El Espanyol tenía esta tarde un trámite ante el FC Luzern, después de que dejará la eliminatoria sentenciada en la ida, donde se impuso por 0-3 al conjunto suizo. David Gallego dejó fuera de la convocatoria a jugadores importantes y en este partido también dio descanso a Facundo Ferreyra, dando entrada a Víctor Campuzano, que debutaba como titular en competición oficial con el primer equipo, como también lo hacía Pipa. Por lo demás el equipo esperado. La anécdota del choque fue que el Espanyol tuvo que jugar con la indumentaria verde, ya que los suizos no viajaron con su segunda equipación y coincidía con la de los pericos.

El encuentro empezaba de manera inmejorable, centro del “Monito” Vargas y remate de cabeza de Wu Lei para poner el primero del partido, corría el minuto 2 de juego. En los primeros minutos vimos muy activo a Pipa, el lateral derecho que todavía es duda su permanencia en el equipo estuvo muy incisivo en los primeros minutos de juego. El dominio perico era absoluto.

Wu Lei marcó el primer tanto del equipo ante el FC Luzern

En el 19 de juego llegaría la segunda ocasión para los nuestros, a la salida de un córner remate de cabeza de Bernardo que sacó a córner el meta visitante, y en el 27 de partido llegaría el segundo, excelente pase en profundidad de Dídac Vilà para Campuzano y este de un buen disparo cruzado colocaba el segundo en el marcador. El partido era muy plácido para los nuestros, sin llegar a imprimir gran velocidad al juego lograban desbordar a los suizos.

En el 37 de partido llegó el tercer tanto del Espnayol, tras una asistencia magistral de Esteban Granero a Víctor Campuzano, que haría su doblete particular definiendo de forma excelente ante la portería suiza. Enorme estreno del canterano. De ahí nos fuimos al descanso.

La segunda parte arrancó con menor ritmo de juego que el primer round, con la eliminatoria y el partido sentenciado era lógico que esto sucediera. En el 51 llegaba el primer cambio del partido, Pol Lozano sustituía a Sergi Darder. En el 52 excelente pase en profundidad del “Monito” Vargas a Wu Lei que lo deja mano a mano con Müller, que este rechazó a córner, lástima porque era el cuarto y el gol por partida doble del astro chino.

Campuzano vio puerta por partida doble ante el FC Luzern

En el 55 David Gallego agotaba los cambios dando entrada a Nico y Puado, que entraban en el lugar de Granero y “Monito” Vargas. El Espanyol seguía mandando con absoluta tranquilidad el partido, sin que el FC Luzern saliera de su propio campo. Mientras los minutos pasaban sin que sucedieran grandes cosas, las pocas que pasaban tenían como protagonista a Nico Melamed, llamado a ser un gran jugador de futuro.

Pocas cosas más ocurrieron, a modo anécdotico un error de Diego López que a punto estuvo de costar el gol del honor de los suizos, pero el propio meta gallego solventó su falló inicial. Los de Gallego ya piensan en el debut liguero ante el Sevilla, y en la próxima ronda de la previa de la Europa League que nos medirá al Zorya ucraniano.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López, Pipa, Bernardo, Lluís López, Dídac, Granero, Iturraspe, Darder (Pol Lozano 52′), Vargas (Melamed 56′), Wu Lei, Campuzano (Puado 57′).

FC Luzern: Muller, Kakabadze, Lucas, Cirkovic, Schwegler (Demhasaj 74′), Arnold, Voca, Ndenge, Eleke (Schurpf 62′), Ndiaye (Sidler 65′), Margiotta.