El Espanyol se medía al nuevo Sevilla de Joaquín Caparrós, un equipo que llegaba herido al RCDE Stadium después de su eliminación de la Europa League el pasado jueves. Rubi planteo cambios en el once titular, ya que no contó de salida con Melendo, dando entrada a Granero y Borja Iglesias volvía a ocupar el ataque perico, en lugar del goleador en Bilbao, Facundo Ferreyra. Lo demás lo previsto.

Los nuestros salieron un tanto adormilados al partido, los sevillistas presionaban muy arriba la salida de balón del Espanyol, a los minutos hubo un disparo desde la frontal de Banega que atrapó Diego López. Poco a poco los blanquiazules fueron despertando, pero el partido estaba lleno de imprecisiones en ambos equipos, sin dominador definido y sin ninguna ocasión clara de gol. Flojo partido al menos hasta la primera media hora. Hasta el 32 no llegaría la mejor ocasión del Espanyol, y lo hizo por medio de Wu Lei con un remate de cabeza que se fue por encima de la portería de Soriano. Podíamos decir que fue una primera parte sin daños para ninguno de los dos equipos, muy floja.

Marc Roca trabajó mucho en el centro del campo perico

Tras la reanudación los nuestros salieron con una marcha más y generaron más peligro en los primeros minutos que en toda la primera mitad, muy activo especialmente Wu Lei. Hasta que en el 52 juego llegó la jugada tonta del partido, claro penalti de Mario Hermoso que Ben Yedder se encargaría de transformar, el partido se ponía muy complicado para los intereses pericos.

En el 59 de partido Rubi movía el banquillo y daba entrada a Melendo en el lugar de Esteban Granero, la mayoría de pericos no entendió muy bien la suplencia del canterano ante el Sevilla, su entrada fue ovacionada por la grada perica. En el 68 entraba Ferreyra en el lugar de un desacertado Hernán Pérez. El Espanyol por aquel entonces ya estaba volcado sobre la portería sevillista, y tuvo ocasiones, en las botas de Wu Lei y de Ferreyra, pero se resistía el empate. En el 85 Rubi agotaba los cambios dando entrada a Puado en el lugar de Naldo.

El partido murió y con ello las opciones del Espanyol por pelear por Europa, la derrota ante el Sevilla deja a los de Rubi en tierra de nadie y con el único objetivo de no complicarse la vida más de la cuenta hasta el final de la temporada. Otra oportunidad perdida, y van…

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac; Marc Roca, Darder, Granero; Hernán, Wu Lei y Borja Iglesias.

Sevilla: Soriano, Amadou, Carriço, Ben Yedder, Banega, André Silva, Wöber, Gonalons, Jesús Navas, Promes y Mercado.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol