Ver algo que represente al Espanyol en televisión, cuesta y mucho, sobre todo en comparación del otro club de la ciudad de Barcelona. Ocurre pocas veces pero cuando ocurre debe conocerse. No obstante, esta vez la curiosidad la encontramos en la conocida serie de dibujos animados “Shin Chan” donde Misae Nohara, madre de Shin Chan, le canta una nana a Himawari para que deje de llorar.

 Shin Chan se hizo perico

Hace unos años atrás, en 2007, aparecería en televisión un mensaje directo dirigido a los niños de carácter culé. Un DVD de otra conocida serie de dibujos animados, “Las tres mellizas”,  que pretendía integrar a los inmigrantes recién llegados a Cataluña, y en un momento solo aparecían camisetas azulgranas y el Camp Nou.

A continuación, una de las mellizas, Teresa, encontró solución a la pregunta: “¿Qué es Cataluña?”. La respuesta clara y contundente en el episodio fue: “Cataluña es el Barça. Y Ronaldinho“. Este hecho revolucionó el ambiente, y la distribución de los DVD tuvo que paralizarse.

Pensándolo friamente, imaginar que Shin Chan podría ser del Espanyol, no es una idea tan descabellada. Los aficionados del Espanyol son rebeldes, personas que no han seguido el mismo camino que la mayoría. ¿Y Shin Chan? Un niño travieso, que le encanta hacer de las suyas. Pues hay vía libre para imaginar, porque se puede decir que se obtuvo respuesta a aquel DVD.

¿Adivináis cuál es la nana?

Efectivamente, el himno antiguo del RCD Espanyol. Un guiño en el doblaje para la Televisió de Catalunya (TV3) de la serie de dibujos animados para todos los pericos. Un test de agudeza auditiva en el que hay que parar mucha atención para quedarse con la melodía.

El momento clave

En el vídeo aparece el corte del episodio donde se puede escuchar el himno del RCD Espanyol entre gritos, lloros, y otros ruidos. ¿Lo probáis?