Este Espanyol va de récord. Cada jornada, cada partido, salen nuevos datos sobre la grandiosa temporada que los chicos de Quique Sánchez Flores están haciendo este año. Las últimas cifras que engrandecen a este equipo están en la defensa. De las 32 jornadas de Liga que se han disputado hasta ahora, en 11 ocasiones han conseguido dejar la portería a cero.

Ocupa el cuarto lugar de los equipos de la Liga

Los números no mienten. Si comparamos lo que están haciendo los periquitos con el resto de equipos de Primera, ocupan la cuarta posición en número de partidos con la portería a cero. El primero de este ránking es el Atlético de Madrid, con 17 partidos sin encajar gol. Segundo el Villareal con 14 y tercero el Barça con 12.

Todos ellos equipos de la zona noble de la tabla. Dos de ellos pelean por la Liga, el tercero lucha por lograr un puesto en la Champions. Y el actual líder de la competición, el Real Madrid, tan solo ha conseguido 8 veces dejar la portería a cero. El Espanyol, está entre los grandes.

El Espanyol es el cuarto equipo de la Liga en dejar la portería a cero. La pareja Diego Reyes-David López es un seguro para la defensa perica. 

La pareja Diego Reyes-David López funciona

Las lesiones obligaron a juntarse en el centro de la defensa a Diego Reyes y a David López. El resultado no podría ser mejor. Jugando juntos, el Espanyol gana solidez defensiva. En la racha de 7 partidos de 8 dejando la puerta a cero este año, los centrales jugaron juntos en 6 de ellos.

Frente al Villareal (0-0), Las Palmas (0-0) , Betis (0-1), Athletic (0-0), Alavés (0-1), Leganés (3-0) y Atlético de Madrid (0-0). De esos 8 partidos, sólo faltaron contra el Celta (0-2), equipo con el que empezó la buena racha. Y contra el Eibar (3-3).

Ahora, cuando todo está por decidirse, vuelven a la senda de la portería a cero. En total, con ellos a los mandos de la defensa, el Espanyol ha encajado 13 goles en 18 partidos. Una media de 0,72 por partido. Entre los dos han visto tan solo 5 tarjetas amarillas en toda la temporada. Su seguridad, unido al buen estado de forma que está desplegando Diego López en la portería, invitan seguir soñando.

Los últimos compromisos del Espanyol

Por si hay alguna duda de que en este final de temporada los blanquiazules no han dejado de apretar el acelerador, en sus dos últimos compromisos en Liga han dejado la portería a cero. El último frente al Leganés, ganando 0-1. El otro contra el Alavés, con el mismo resultado. Su solidez defensiva le ha valido para hacerse con 6 puntos de oro de cara a las aspiraciones europeas. Ahora solo queda continuar la buena racha.