El Espanyol se ha convertido en el tercer equipo de la Liga Santander que más puntos consigue a partir del minuto 80 del encuentro en esta segunda vuelta de la temporada. Durante la primera parte de la temporada el club blanquiazul se encontraba décimo sin perder ni ganar ningún punto de media.

Una de las sumas más altas

Los de Quique Sánchez Flores han pegado un cambio. Si en la primera vuelta los partidos se intentaban solucionar antes para mantener el resultado al final del encuentro, ahora el Espanyol va a por los partidos en los instantes finales. 

Hasta cinco puntos ha conseguido el club perico en los últimos diez minutos de partido, solo superado por Atlético de Madrid (+7), e igualado con Madrid y Barcelona (+5). Contando que las cifras se miden entre los puntos conseguidos y los perdidos, donde el Espanyol también ha sufrido su propia medicina.

El Espanyol ante el Betis consiguió darle la vuelta al resultado en el minuto 91 gracias a un golazo de José Antonio Reyes, mientras que este fin de semana pasado ante el Leganés fue Baptistao quien transformó, también el minuto 91, el tanto que haría que los tres puntos volvieran para Barcelona.

EL ESPANYOL ES EL EQUIPO CON MAYOR EFECTIVIDAD OFENSIVA EN LA SEGUNDA MITAD Y EL TERCERO QUE MÁS PUNTOS CONSIGUE EN LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS DE ENCUENTRO

El Espanyol, mayor efectividad ofensiva en la segunda mitad

Los periquitos se alzan en lo más alto de la clasificación de los equipos que mayor efectividad ofensiva tienen en la segunda mitad de los partidos. El Espanyol necesita una ratio de 4,95 tiros para hacer gol. 

En la primera parte esta efectividad se ve reducida. Los de Quique Sánchez Flores necesitan hasta 9 tiros para conseguir que un tanto suba al marcador.