Con el sorprendente triunfo del Éibar en Vigo, dónde ganó al Celta por 0-2, y la derrota del Athletic de Bilbao ante el Villarreal por 3-1, y a falta lo que haga el lunes la Real Sociedad que juega en San Sebastián contra un Sporting de Gijón que está intentando salir de los puesto de descenso, el RCD Espanyol se coloca a 4 puntos del sexto y séptimo lugar, que da acceso directo a jugar en Europa la temporada que viene.

Quedan 21 puntos en juego… siete partidos…

Se puede seguir soñando en Europa, claro que sí. La derrota ante el Bilbao en San Mamés fue un jarro de agua fría para la hinchada perica, pero todavía quedan muchos puntos por disputarse. En total hay 21 puntos en juego de las siete jornadas que quedan para terminar LaLiga. El Espanyol debería sumar alrededor de 14 puntos para conseguir el pasaporte que le permita volver a jugar en Europa.

… y el derbi en el RCDE Stadium

De los partidos que quedan por disputarse, el siguiente encuentro es contra el Leganés, en Madrid. A continuación, el Espanyol jugará en casa contra los de Cholo Simeone en un partido que promete intensidad si quiere el Atlético de Madrid aspirar al campeonato.

Un Sporting de urgencias recibirá en Gijón al Espanyol en un partido en el que los asturianos se juegan permanecer en Primera División.

Y el fin de semana del 29 y 20 de abril tendremos el esperado derbi barcelonés, con ganas de revancha del equipo de QSF ante el Barça.

Deportivo-Espanyol en La Coruña, viajar a Valencia para enfrentarnos al equipo che, y última jornada en el RCDE Stadium contra un Granada agónico que o estará desahuciado, o necesitado de arañar puntos en Cornellá-El Prat.

El Espanyol necesita conseguir 14 puntos en estos siete partidos. Si lo consigue, la parroquia perica podrá disfrutar de la competición europea. El RCD Espanyol volverá a Europa.