El Espanyol quiere que 4 de sus pilares principales esta temporada continúen en el proyecto del año que viene. Las negociaciones han avanzado y Diego López, Piatti y Baptistao vestirán la blanquiazul el año que viene. Con Diego Reyes, el club catalán está buscando la manera de abaratar el fichaje y el jugador está presionando para quedarse en la entidad.

La negociación por Reyes

Los 7 millones que pide el Porto para que el Espanyol se haga con sus servicios son el problema. Los pericos no están dispuestos a pagar tanto por ningún jugador, ni siquiera por el mexicano, al que Quique considera fundamental en su proyecto.

Ante esta situación el agente y el jugador han pasado a mover ficha y están presionando a los portugueses para dejarle marchar. El mexicano ha expresado su deseo de continuar creciendo en el Espanyol y el agente del futbolista se ha reunido con los dirigentes portugueses y con los catalanes para intentar acercar posturas.

Hay que señalar que el agente del jugador tiene una comisión, en caso de que Reyes sea traspasado, de 300.000 euros, mientras que si es renovado por el Porto esa comisión es menor informa Sport.

Diego López está a punto de ser oficial. Reyes presiona al Porto para seguir en el Espanyol. Por Piatti hay que pagar 1,5 millones y por Leo Baptistao 3,5 antes del 30 de junio

Las opciones para hacer viable la operación del central

Desde Cornellà tienen un tope económico para hacerse con los servicios de Diego Reyes y existen ahora mismo tres caminos para hacerse con el jugador. La primera, es buscar el traspaso, desde el club creen que ofreciendo 4 millones de euros bastará para ficharlo, señalan en Sport.

El segundo camino que se maneja es que el central renueve con el club de origen y vuelva a ser cedido. Incluso se habla de una tercera posibilidad, que esa nueva cesión venga junto a una opción obligatoria de compra, informa Mundo Deportivo.

A por el 100% de Piatti y Baptistao

Los derechos federativos de los dos jugadores los tiene compartidos el Espanyol con el Atlético de Madrid y el Valencia. El delantero está compartido con los colchoneros mientras que el medio es en parte del conjunto ché.

Para que finalmente los dos sean 100% blanquiazules deben pagar por el argentino 1,5 millones y por el brasileño 3,5 millones de euros. La opción de compra se puede ejecutar hasta el 30 de junio por lo que no se esperan problemas para que continúen ligados al Espanyol afirma Mundo Deportivo.

El otro Diego

El portero es sin duda el fichaje más encarrilado de todos los que tiene pendiente el Espanyol. Hace un par de días su agente se encontraba en Milán ultimando los detalles y en los próximos días podría hacer oficial la contratación del meta.

Diego López ficharía por dos temporadas con opción a una tercera según variables y llegaría con la carta de libertad del Milán. El Espanyol de la temporada que viene está en marcha.