Miles de ciudadanos han salido las últimas dos noches para rendir su homenaje a los servicios sanitarios que, en este momento de crisis por culpa del Covid-19, están multiplicando sus esfuerzos para atender a todas las personas afectadas por este virus, que está causando estragos en todo el mundo.

El RCD Espanyol de Barcelona también quiere sumarse a esta iniciativa y esta noche, a partir de las 20h, iluminará de blanco la fachada del RCDE Stadium, como reconocimiento al esfuerzo, trabajo y sacrificio de todo el personal sanitario. Esta acción se extenderá a lo largo de esta semana. El club blanquiazul, que insta a todo el mundo a quedarse en casa para frenar la curva y a seguir las recomendaciones de las diferentes autoridades en aras de lograr el objetivo, también se suma a los homenajes.

Además de las sonoras ovaciones que se han escuchado en todas las ciudades también se ha pedido colgar sábanas, toallas o trapos blancos en las ventanas y terrazas.

Esta iniciativa, inspirada en el ejemplo italiano, además de transmitir el aprecio y cariño a todos los sanitarios también pretende infundir ánimos a la sociedad en unos momentos en que todos los ciudadanos deben permanecer confinado en sus domicilios para prevenir la multiplicación de los contagios.