No es la primera vez que sitúan a Jorge Francisco Alviz “Burgui” en la órbita perica. Con la buena campaña que está cuajando en el Sporting, sus opciones de volver como perico han aumentado.

Una nueva etapa como perico

El año pasado no convenció ni a Segio ni a Galca, pero según Deportes Cope Barcelona, Quique Sánchez Flores habría puesto el nombre de Burgui sobre la mesa como refuerzo para la próxima temporada. El delantero se ajusta a lo que quiere el entrenador perico y esta vez sí podrían querer ficharle a pesar de renunciar a él la pasada campaña.

De realizarse el fichaje esta sería la segunda vez que Burgui vistiera la camiseta blanquiazul. El año pasado ya se pudo fichar al jugador con la opción de compra que tenía el Espanyol. Sin embargo, el delantero no había terminado de cuajar en el equipo y se decidió no hacer un esfuerzo por el futbolista. Hacerse con sus servicios costaba 6 millones de euros. Una cifra muy similar a lo que costaría este verano.

El Espanyol irá a por el delantero Burgui para la próxima temporada. El canterano del Real Madrid ya vistió la blanquiazul la temporada pasada. Su año en el Sporting, clave apra convencer a Quique

Su temporada en el Sporting

Pese a que el conjunto asturiano está luchando por no descender, el año que Burgui está realizando en el Sporting no ha pasado desapercibido. Son varios los equipos que pugnan por él. El propio Sporting, el Espanyol o el Betis han sonado como sus posibles destinos para la temporada que viene.

En las jornadas que llevamos, el delantero ha jugado 26 partidos, 16 de ellos como titular, para sumar 1.550 minutos. Ha marcado un gol en 26 disparos, recuperado 95 balones y recibido 46 faltas. Además le han sacado 5 amarillas y ninguna roja.

Continúa siendo propiedad del Real Madrid

Actualmente Burgui juega cedido en el Sporting, la temporada pasada lo hizo en el Espanyol. Cuando termine este año volverá a las filas madridistas y tras dos cesiones, en el club blanco han decidido que para la próxima campaña quieren vender definitivamente al jugador. No quieren tener que volver a cederlo. Su precio ronda los 6 millones de euros, una cifra similar a la que el año pasado se pidió al conjunto perico.

Su año en el Espanyol

No terminó bien la campaña como perico para Burgui. El delantero no fue convocado por Galca para los dos últimos partidos de Liga. Sus números en la temporada 2015-2016 fueron 26 partidos jugados, 8 de ellos como titular para un total de 982 minutos. Y marcó un único gol de penalti.

Justo antes de marcharse del club, Burgui agradeció su tiempo en el Espanyol: Temporada difícil para todos, pero orgulloso, feliz y agradecido al club por darme la oportunidad de cumplir mi sueño. También dar las gracias a todos mis compañeros por el trato y la enseñanza diaria que me habéis dado!! Me marcho feliz de haber formado parte de este maravilloso club. Por último agradecer a toda la gente por los mensajes recibidos siempre! Muchísimas gracias a todos de corazón y por siempre meravellosaminoria!!“. 

La afición se quedó con la sensación de que Burgui podría haber hecho más como blanquiazul. Su talento es innegable y en caso de volver tendrá que dar el do de pecho para demostrar lo buen jugador que es.