La afición perica tenía ganas de ver en acción a los nuevos fichajes del mercado de invierno y la sorpresa fue que Rubi no apostó por ninguno de ellos de inicio contra el Rayo Vallecano. Sorprende que el bajo rendimiento ofrecido por el equipo no le sirviera al míster para revolucionar el equipo titular, apuesta arriesgada del técnico perico.

El primer susto del partido lo dio el Rayo y con una ocasión muy clara a los 4 minutos de juego, excelente centro de Moreno y remate franco de Raúl de Tomás que detiene Diego López, ocasión muy clara para los visitantes. A los 10 minutos de juego llegó una nueva ocasión de gol para los visitantes, disparo desde la frontal de Álex Moreno y el balón besa el palo, la grada perica empezó a silbar al equipo, el Rayo meneaba al Espanyol.

Pablo Piatti cayó lesionado a la media hora de juego

El Espanyol a partir del cuarto de hora de partido cogió el mando del partido y tuvo varias llegadas con peligro a la portería de los visitantes. Incluso en el 18 de juego se anuló un gol a los pericos por fuera de juego, hubo consulta al VAR y confirmó la anulación. En el 29 llegaba una muy mala noticia, lesión (y parece grave) de Piatti, que tuvo que abandonar el partido en camillla. Y las cosas se iban a poner peor todavía, a los 32 minutos de partido gol de Ba, de cabeza. Se crispaban los ánimos en la grada perica, solo apaciguados por la entrada de Wu Lei en el lugar del lesionado Piatti.

El Espanyol era un manojo de nervios, buscaba la portería contraria como si quedara un minuto de partido, la ansiedad era evidente entre el equipo y entre la afición que veía como el equipo no reaccionaba y volvía a ir por debajo en el marcador, y en un partido trascendental y ante un  rival directo. Al descanso cayendo por la mínima.

Dimitrievski fue un mal sueño para la delantera perica

La segunda parte arrancó con un Espanyol yendo a buscar al Rayo y mandando en el partido, pronto llegaría la primera ocasión, disparo desde la frontal de Sergio Darder y enorme parada de Dimitrievski. Primera llegada perica de la segunda parte. Y en 51 otra gran ocasión para los nuestros, excelente pase de Marc Roca al corazón del área, remate de Didac Vilà y paradón del meta visitante. El Espanyol merecía el empate.

En el 68 de juego llegaba el segundo cambio en el Espanyol, Facundo Ferreyra debutaba en el RCDE Stadium sustituyendo a Sergio García. Y en el 70 de partido llegaría un clamoroso penalti sobre Wu Lei, que tuvo que ver el colegiado por el VAR, lo transformó Borja Iglesias. Estallaba el RCDE Stadium. El Espanyol espoleado por una afición que los llevó en volandas buscaba el segundo tanto. En el 82 de juego Rubi agotaba los cambios y la paciencia de la grada perica, que silbó al técnico cuando vio que el sustituido era Melendo.

En el 85 llegó el éxtasis a la grada espanyolista con un gol de Sergi Darder, pero el VAR lo anuló por fuera de juego, jarro de agua fría sobre el equipo y la hinchada blanquiazul. Pero Darder no se rinde y en el descuento mandaría para dentro un impresionante disparo desde la frontal para hacer justicia y para romper una mala racha. Gran victoria y sobre todo merecida para seguir creyendo y creciendo.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Lluis López, Dídac; Marc Roca, Melendo (Granero, 83′), Darder; Piatti (Wu Lei, 34′), Sergio García (Ferreyyra, 69′), Borja Iglesias.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Velázquez, Ba, Jordi Amat; Advíncula, Imbula (Medrán, 51′), Comesaña, Álex Moreno; Embarba (Mario Suárez, 79′), Álvaro García (Bebé, 73′); Raúl de Tomás.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol