El Espanyol volvía al esquema habitual y con Dídac, Sergi Dader, Hernán Pérez y Wu Lei volvían al once titular, lo esperado para medirse al Getafe, un partido donde los nuestros sabían desde el principio la importancia que tenía ante un rival que llegaba en puestos de Liga de Campeones.

El partido en sus primeros compases estaba lleno de imprecisiones, los visitantes dominaban en los primeros minutos y la hinchada perica al cuarto de hora de juego comenzaba a silbar el juego del equipo de Rubi, no estaba el respetable blanquiazul para demasiadas bromas. A la media hora de partido llegó la ocasión más clara hasta el momento y fue para el Espanyol. Excelente asistencia de Borja Iglesias para Wu Lei que lo deja mano a mano con Soria y el pulso lo gana el meta visitante, la mejor ocasión del partido.

Hernán Pérez ha sido uno de los jugadores más activos del partido

Tras la reanudación el Getafe salió mandando como ya sucedió en el inicio del partido, solo las ráfagas de juego de Melendo lograban enchufar a la grada perica. En el 55 llegaría el gol de Borja Iglesias, que el gallego celebraba con rabia, lo hizo con suspense, porque lo analizo el VAR, para desesperación de la afición blanquiazul. Todo cambiaba de color. El Getafe seguía insistiendo una y otra vez, los visitantes dominaban el partido y el Espanyol esperaba a la contra.

En el 68 de juego Rubi se llevaba una sonora pitada del público, y es movía el banquillo para dar entrada a Granero en el lugar de Melendo, el perico no entendió el cambio del mejor jugador sobre el campo.

En el 72 de partido llegó el empate, obra de Ángel, gol merecido de los visitantes, y la grada perica se quedaba helada y por delante 18 minutos de sufrimiento. En el 73 Rubi volvía a mover el baquillo dando entrada a Sergio García por Hernán Pérez.

En el 78 de juego Rubi hacía el último cambio dando entrada a Puado en el lugar de Marc Roca. El equipo de Rubi atravesaba un mal momento en el partido, noqueado por el gol visitante. El partido fue muriendo sin mucha más historia, el Espanyol intentó un último arreón pero más llevado por el corazón que por el juego.

El equipo de Rubi volvió a ofrecer una pobre imagen, una más, en una temporada que se está empezando a convertir en un mal sueño para todos.

Ficha técnica:

Espanyol:Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà; Marc Roca, Darder, Melendo; Hernán Pérez, Borja Iglesias y Wu Lei.

Getafe:David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Cristoforo, Maksimovic, Hugo Duro; Ángel y Mata.