El Espanyol afrontada su partido 2700 en Liga ante el Atlético de Madrid, y Rubi introdujo novedades en el once titular, empezando por el lateral derecho, donde entró Rosales. Granero entraba en el lugar de Víctor Sánchez. Y arriba volvía al once Wu Lei, el dibujo vuelve a ser un 4-4-2 en rombo.

El Atlético empezó presionando arriba al Espanyol y fruto de esa presión a los 2 minutos llegó la primera ocasión del partido, fue por un error de Hermoso que trató de aprovechar Morata pero se encontró con la parada de Diego López para evitar el primero de los visitantes. A los 12 minutos otro error de los nuestros, en esta ocasión del meta gallego estuvo a punto de costarnos el gol rojiblanco, pero Koke no estuvo acertado.

El Espanyol se hizo con el control del partido y tuvo llegadas más o menos claras, especialmente una en el 26 de juego donde entraron en acción Marc Roca, Borja Iglesias y Wu Lei, jugada muy bonita que acabó en córner. El partido entro en un bache de juego sobre la media hora, muchas imprecisiones en ambos equipos.

Cuando ya moría la primera parte llegó una jugada marca de la casa de Adrián Pedrosa, que volvió a coger su particular moto dejando atrás a su marcador puso el centro y Godin despejó hacía su portería marcando el primer tanto del partido. De ahí al descanso, con inmejorable sabor de boca.

Adrián Pedrosa volvió a coger su moto

En el descanso Simeone ya movió a su equipo, dando entrada a Correa en el lugar de Savic, buscaba mordiente arriba el míster rojiblanco. Pero el Espanyol volvería a morder, pase en profundidad de Melendo para Borja Iglesias que define de maravilla para poner el segundo en el electrónico. Los nuestros desarbolaban al Atlético, y la grada perica era una fiesta.

El Espanyol dominaba con claridad al Atlético, en el 65 un gran disparo desde la frontal del área de Darder hacia lucir a Oblak y en el 68 de juego otra vez los nuestros harían lucir al portero visitante, otra carrera de Pedrosa que cede a Borja Iglesias y el disparo del gallego lo saca como puede Oblak.

En el 77 Rubi movía por primera vez el banquillo, Wu Lei se iba al banco y entraba en su lugar Puado. Ovación cerrada para el astro chino. En el 84 Víctor Sánchez sustituía a Rosales, que pidió el cambio lesionado.

En el 87 de juego llegaba un estúpido penalti de Juanfran a Puado que Borja Iglesias se encargaría de transformar en el 3-0, la fiesta en el RCDE Stadium era plena. Tras el gol entró Sergio García en lugar de Melendo. El equipo cuajó un gran partido y logra mantener intactas sus opciones europeas

Ficha técnica:

Espanyol:Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, Darder, Granero, Melendo; Wu Lei y  Borja Iglesias.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Rodri, Lemar; Griezmann y Morata.