El Espanyol saltaba al césped del Wanda Metropolitano en principio renunciando a su estilo, y es el míster apostaba por dejar en el banquillo a Marc Roca, su lugar lo ocuparía en el centro del campo Óscar Duarte. Rubi daba un nuevo puntapié al estilo que le había hecho grande en el inicio de Liga, apuesta arriesgada.

Los de Simeone salieron mandando en el partido y a los 2 minutos llegó el primer error en la salida de balón de Óscar Duarte que estuvo a punto de costarle un gol a los nuestros, afortunadamente pudo despejar la defensa blanquiazul. El Espanyol fue ganando poco a poco protagonismo, y a las 12 minutos llegó la primera ocasión para los nuestros, buena jugada en banda derecha de Rosales, que acaba con una vaselina desde el borde del área de Granero que se va fuera por poco, primer aviso del Espanyol.

Roberto Rosales fue titular en el Wanda Metropolitano

Al cuarto de hora de choque, Borja Iglesias lanzó una gran contra y trató de sorprender con otra vaselina a Oblak, pero este pudo mandar a córner, mandaba el Espanyol en el partido en esta fase y llegando con peligro a la meta madrileña. Pero el gallego estaba hoy fino, y en el 24 realizó una excelente jugada individual en el borde del área, lástima que su disparo final fue muy flojo y lo detuvo sin problemas Oblak. Muy bien el Espanyol en estos primeros 25 minutos.

El Atlético tuvo un par de ocasiones en botas de Griezmann para poder lograr gol antes del descanso, pero se encontró con un enorme Diego López, que estuvo muy acertado. Gran primera parte del Espanyol en el Wanda Metropolitano, podríamos incluso asegurar que han sido los mejores primeros 45 minutos de LaLiga.

La segunda parte se inicio sin un dominador claro, si bien es cierto el partido tenía menos ritmo que en el primer round. En el 55 de partido llegaría el primer gol del partido, y fue de penalti, obra de Griezmann, muy claro la pena máxima de Esteban Granero. Tocaba remar contracorriente en el Wanda Metropolitano. En el 69 llegó el primer cambio de Rubi, dio entrada a Piatti en lugar de Sergio García. El equipo perdió fuelle en esta segunda mitad, el Atlético llegaba con más peligro a la portería de Diego López.

Leo Baptistao tuvo un par de ocasiones en el Wanda Metropolitano

En el 71 de juego llegaba otro cambio en el Espanyol, Rubi empezaba a arriesgar en busca del punto, ya que Melendo entraba en el lugar de Naldo, necesitaba chispa el equipo de medio campo en adelante. En el 82 el míster perico agotaba los cambios, dando entrada a Pedrosa en el lugar de Dídac Vilà. Al Espanyol le costaba perforar con peligro en el área atlética. Los de Simeone se defendían bien.

El Espanyol mejoro en muchos sus sensaciones, sobre todo con una gran primera parte donde mereció mayor botín, pero un gol de penalti castiga a los de Rubi con la sexta victoria consecutiva. En 2019 tocará mejorar, y mucho.

Ficha técnica:

Atlético: Oblak; Arias, Savic, Godín, Saúl; Correa, Rodrigo, Thomas, Koke; Griezmann i Kalinic.

Espanyol: Diego López, Rosales, David López, Naldo, Dídac Vilà,Óscar Duarte, Darder, Granero, Sergio García, Leo Baptistao y Borja Iglesias.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol