El Espanyol arrancaba el partido contra el Madrid a diez puntos de la salvación, tras la victoria del Eibar en Granada. Era el debut en el banquillo de Rufete, y lo hacía con cambios en el once titular, dando entrada a Víctor Gómez en el lateral derecho, lo demás lo esperado con la vuelta al once titular de Raúl de Tomás, acompañado en punta por Wu Lei.

El Espanyol salió muy enchufado al partido, en dos minutos los nuestros chutaron dos veces a portería, disparo de falta de Embarba y jugada en banda derecha de Wu Lei que remató Sergi Darder pero se encontró con el cuerpo de Carvajal, muy metido el Espanyol de salida. Poco a poco el Madrid se iba acercando a la portería de Diego López, tuvieron los blancos ocasiones para abrir el marcador también.

Pero el Espanyol se mostraba muy solidario en el partido y con muchas ganas de dar una buena imagen, cosa que estaban logrando los nuestros. Hasta que en el 44 llegó una genialidad de Benzema en forma de tacón para que Casemiro pusiera por delante a los madridistas. Lástima porque el Espanyol no mereció irse abajo en el marcador al descanso.

Raúl de Tomás volvió a la titularidad ante el Madrid

En el intermedio Rufete movió el banquillo y dio entrada a Pedrosa en el lugar del Dídac Vilà, buscando a buen seguro mayor profundidad en banda izquierda. En el 57 el míster volvía a mover el banquillo, dando entrada a Melendo en el lugar de Wu Lei, el chino se desgató mucho en el trabajo defensivo. El Madrid dominaba por completo el partido en la segunda parte.

El partido cayó en el ritmo y la segunda parte era tremendamente aburrida. En el 68 el míster perico volvió a mover el banquillo. Dio entrada a Calleri en el lugar de Embarba y de Nico por un desaparecido Sergi Darder. En el 83 entraba el último cambio era para dar entrada a Pol Lozano en el lugar de David López. Los nuestros llegaban asfixiados al final del encuentro, el desgaste físico era tremendo.

El Espanyol mejoró su imagen pero volvió a perder y se queda más lejos todavía de una salvación en la que ya nadie cree.