Visitaba el Sevilla el estadio de Cornellá-El Prat con la idea de seguir su buenísima marcha en la Liga Santander (5 victorias seguidas) e incluso colocarse como líder provisional del campeonato. Pero ese plan saltó por los aires al minuto de partido. Un balón largo de Jurado lo recogió Piatti para encarar a Sergio Rico. Ahí llegó Pareja para empujarlo. Vicandi Garrido no tuvo dudas. Penalti y expulsión. Reyes se encargó de transformarlo pidiendo luego perdón a su antigua afición y al equipo donde se hizo futbolista.

Un partido nuevo comenzaba. Y el Sevilla demostraba el porqué de su posición en la tabla y no se amilanaba con 10 jugadores. El Espanyol también estaba muy enchufado pero no pudo evitar el empate de los de Sampaoli a los veinte minutos. Lo fabricaron los dos peloteros del Sevilla, Jovetic y Nasri con el montenegrino de ejecutor. En los últimos minutos de la primera mitad los blanquiazules tocaban a zafarrancho y lograban hasta 5 saques de esquina seguidos en pleno acoso a la portería de Rico. En el último aparecía la cabeza de Marc Navarro para rematar el centro de Reyes. 

Capítulo aparte merece lo de Marc, el lateral de la cantera de solo 21 años. Lleva dos partidos en Primera División y dos goles siendo defensa. Además redondeó su partido ante el Sevilla con una asistencia y está a punto de renovar con el club perico hasta 2021.

La segunda parte siguió la tónica del final del primer acto. Los de Quique Sánchez Flores  estaban crecidos y el Sevilla se revolvía como podía con 10 hombres. En el minuto 70 Reyes, el mejor del Espanyol durante todo el duelo disparaba al larguero y en la siguiente jugada un centro del omnipresente Marc Navarro era cabeceado a gol por Gerard Moreno. Destacar que el delantero lleva ya 8 goles en Liga, es su mejor temporada realizadora y puede pelear el Zarra a mejor goleador nacional con Aspas que lleva 11 dianas.

El 3-1 sentenció el partido y permitió que Quique hiciera debutar este año a uno de los capitanes, el canterano Víctor Álvarez y que el equipo terminara el duelo con 7 hombres formados en las categorías inferiores del club: Navarro, David López, Aarón, Gerard, Víctor, Álvaro y Roca. Segunda victoria seguida del Espanyol y octavo partido sin perder en casa que sitúa a los pericos a 5 puntos de la sexta posición antes de visitar al Málaga.

R.C.D. Espanyol: Diego López, Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón, Jurado, Javi Fuego, Reyes (Álvaro Vázquez 83′), Hernán Pérez (Marc Roca 64′), Piatti (Víctor Álvarez 74′)y Gerard Moreno.

Sevilla F.C: Sergio Rico, Mariano, Rami, Pareja, Escudero, Sarabia, Franco Vázquez (Vietto 59′), N’Zonzi, Nasri, Jovetic (Iborra 70′) y Ben Yedder (Lenglet 7′).

Goles: 1-0 Reyes, de penalti (3′). 1-1 Jovetic  (20′). 2-1 Marc Navarro (45′). 3-1 Gerard Moreno (71′).

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco. Roja a Pareja (1′). Amarillas a Aarón (32′), Escudero (76′), Gerard Moreno (81′) y Sarabia (81′).

Asistencia: RCDE Stadium 22.974 espectadores

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir