Rubi ha dado entrada a Wu Lei en el once titular ante el Celta, esa era la principal novedad del equipo, pero no la única, también Dídac Vilà volvía al once titular, además de la entrada de Esteban Granero en el centro del campo, en lugar de Víctor Sánchez.

El partido arrancaba con un enorme susto para los nuestros, a los 3 minutos Iago Aspas hacía una gran jugada individual que servía a Hugo Mallo que remataba para encontrar una gran parada de Diego López. El partido no tenía un dominador claro y estaba bastante parado en estos minutos iniciales.

A partir del minuto 20 de juego el equipo fue cogiendo las riendas del choque, entraban en juego de forma constante Granero y Darder, por lo que empezó a carburar el Espanyol. Y a los 32 minutos llegó el golazo tremendo de Wu Lei, volando cogió un esférico para alojarlo de forma espectacular con una tijera a la portería de Rúben Blanco para poner en pie el RCDE Stadium y besarse el chino el escudo perico.

Wu Lei corre para celebrar su gol ante el Celta

En el 43 de juego se pidió un penalti sobre Wu Lei, tras revisión del VAR no lo cobró Undiano Mallenco. De ahí al descanso.

La segunda parte arrancó también como la primera con un gran susto para el Espanyol, un remate de Iago Aspas al palo y en su rechace disparo de Maxi Gómez que se encuentra con un enorme Diego López para evitar una vez más el gol de los gallegos. Y pronto llegó la respuesta perica, en el 51 de juego remate de cabeza de Hermoso al larguero. En el 66 Duarte tuvo que sustituir lesionado a Naldo.

En el 71 de juego el Espanyol dejó en bandeja un contragolpe al Celta y no lo desaprovecho, lo lanzó Iago Aspas y la mató Maxi Gómez. Tocaba volver a empezar. En el 74 Sergio García entraba en el campo para sentar a Esteban Granero, buscaba gol Rubi con la entrada del de Bon Pastor.

En el 76 de partido el Celta tuvo otra enorme ocasión de gol a remate franco de cabeza de Maxi Gómez, dominaban los gallegos en este momento de partido, el Espanyol estaba desaparecido y parecía asustado ante los ataques celestes. En el 85 llegaba el último cambio del choque en el Espanyol, entraba Ferreyra y se sentaba Borja Iglesias.

Al final reparto de puntos entre ambos, en un partido que prácticamente pone punto final a las aspiraciones europeas del equipo. Próxima parada Sevilla.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà; Marc Roca, Granero, Darder, Melendo; Wu Lei y Borja Iglesias.

Celta:

Celta: Rubén, Hugo Mallo, David Costas, Hoedt, Olaza, Okay, Lobotka, Jozabed, Boudebouz, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol