El Espanyol se estrenaba en Laliga recibiendo al potente Sevilla Fútbol Club de Julen Lopetegui, un plato fuerte para iniciar el campeonato liguero, pero el equipo como reconocía David Gallego en la previa llegaba ilusionado y con ganas de agradar a la hinchada perica.

El míster apostó por el once titular que todos teníamos en mente, la entrada obligada de Dídac Vilà en el lugar del lesionado Pedrosa, por lo demás los hombres que más minutos acumularon en la pretemporada estaban citados en el once titular.

El encuentro lo comenzó dominando el Sevilla, que tuvo en los primeros seis minutos dos llegadas con más o menos peligro de Reguilón, los nuestros replegados y un tanto imprecisos en el reparto de juego. La respuesta perica llegó en el 10 del partido con un remate de cabeza de Wu Lei que se fue por encima de la portería de Vaclik. El dominio del partido se fue igualando, los nuestros poco a poco iban ganando protagonismo en el partido.

En el 28 de partido el “Monito” Vargas soltó un buen disparo desde la frontal que hizo lucir a Vaclik, esta si fue de verdad la primera ocasión del partido para el Espanyol. El encuentro cayó en un sinfín de imprecisiones por parte de ambos equipos, hasta que en el 43 de partido llegó el primer gol del partido, obra de Reguilón que aprovechó un rechace del larguero para poner por delante a los sevillistas, en la acción anterior una gran parada de Diego López evitó el gol de De Jong. Tocaba reaccionar después del descanso.

La segunda parte arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos, en el 51 llegó la protocolaria amarilla para Víctor Sánchez, toda una tradición. En el 54 el colegiado pito un penalti a favor del Espanyol, de Diego Carlos a Fereyra, pero el VAR cambio la decisión del colegiado. En el 63 de partido llegó el primer cambio del partido en los nuestros, Darder entraba en lugar de Víctor Sánchez. En el 69 segundo cambio, Víctor Campuzano sustituía Wu Lei.

En el 80 de partido llegó un sorprendente cambio, Facundo Ferreyra era sustituido por Fernando Calero, se escucharon tímidos pitos en el RCDE Stadium. El equipo blanquiazul era incapaz de crear peligro contra la portería sevillista. Y en el 85 llegó un grave despiste defensivo para que Nolito hiciera el segundo y sentenciara el partido.

El Espanyol no inicia bien Laliga, en un partido absolutamente plano del equipo, sin apenas llevar peligro a la portería de los andaluces. Próxima parada en Europa League ante el Zorya ucraniano.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Lluís López, Dídac Vilà; Marc Roca, V.Sánchez, Matías Vargas, Melendo; Wu Lei y Ferreyra.

Sevilla: Vaclík; Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Óliver Torres, Joan Jordán; Nolito, Ocampos y Luuk de Jong.