En los despachos del RCDE Stadium estudian todos los escenarios que se pueden encontrar ante el reinicio o no del campeonato, nadie a día de hoy puede asegurar lo que sucederá. Ni en la propia Liga, ni en la Federación tienen claro lo que puede suceder, aunque públicamente defienden la postura de que el campeonato finalice sí o sí.

En este sentido es interesante lo que cuentan es jueves los compañeros de AS y es que el Espanyol en caso de retomarse el campeonato y siendo así con toda seguridad se alargue más allá del 30 de junio el club negociará uno a uno con los futbolistas que acaban contrato en esa fecha. En el caso del club perico, como hemos comentado son hasta diez los futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio.

Los nombres son los siguientes: Jonathan Calleri, Bernardo Espinosa, Campunzao, Ander Iturraspe, Javi López, Ferreyra, Corchia, Naldo, Diego López y Dídac Vilà.

En un principio la FIFA elaboró la norma de que los contratos se podrían extender de forma unilateral hasta el final de los distintos campeonatos, pero pese a ello el club optaría por la opción de renovar uno a uno y de mutuo acuerdo esos contratos hasta el final de la fecha de la competición.