Si el Espanyol ha tenido problemas en los últimos años en Cornellà, con Mateu no es distinto. Los pericos juegan a las 18:30 contra el Deportivo de la Coruña y cuando el árbitro valenciano se pone a los mandos, los pericos tienen muchos problemas para ganar. 3 partidos con victoria, 6 empates y 7 derrotas es el balance con el trencilla.

Antecendetes con el Espanyol

Con Mateu no hay suerte. Los números que los pericos tienen cuando es el colegiado valenciano es el encargado de dirigir el encuentro son muy malos. En el balance global, los blanquiazules cuentan con tres triunfos, seis tablas y siete pérdidas. Los de Quique tratarán de mejorar los precedentes este domingo.

Las tres veces que han conseguido ganar los pericos ha sido siempre como local, nunca como visitante. Frente al Sevilla en la temporada 2009-2010 (2-0), ante el Valladolid en la 2013-2014 (4-2) y en la Copa del Rey en la 2011-2012, un triunfo ante un Mirandés (3-2) logró el pase de ronda. La última vez que se vio las caras con el Espanyol fue en el derbi el pasado mes de diciembre. En ese partido el Espanyol perdió 4-1 frente al Barcelona.

El Deportivo tampoco tiene mucha suerte con Mateu Lahoz. En casa no gana desde hace seis años, en mayo de 2011, cuando ganó al Athletic. Desde entonces ha conseguido tres empates y dos derrotas.

El balance del Espanyol es de 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas. El Deportivo no conoce la victoria en casa con Mateu desde hace 6 años

El polémico Mateu

El colegiado valenciano es famoso por su forma de arbitrar. Destaca por usar la palabra, en ocasiones se ha dicho que en exceso, en vez de sacar tarjetas. Tiene un alto conocimiento de los jugadores y el momento en el que están. Es su forma de preparar los partidos y le ha valido para estar en el punto de mira en más de una ocasión.

Trayectoria

El colegiado valenciano Mateu Lahoz, tiene 40 años y debutó en Primera División el 13 de septiembre del 2008 en un Sevilla Fútbol Club-Real Sporting de Gijón. El Deportivo-Espanyol será su número 156 en la categoría de oro del futbol español.

Hay que destacar que en 2011 fue seleccionado por la UEFA para dirigir en Europa. La ida de las semifinales Champions League, en el Louis II de Mónaco entre Mónaco-Juventus, fue arbitrada por él. En 2016 le seleccionaron para estar en los Juegos Olímpicos de Río.