El rendimiento del central blanquiazul Diego Reyes está siendo muy alto esta temporada, por eso el cuerpo técnico quiere hacerse con sus servicios de forma permanente.

En contra del fichaje

El problema a la hora de fichar al mexicano es su alta ficha. El Oporto, club de origen que ha cedido a Reyes al Espanyol, pide 7 millones de euros. Una cifra muy elevada, que los periquitos están intentando rebajar.

El Espanyol no renuncia al fichaje de Diego Reyes. El club negocia con el Porto para bajar los 7 millones que costaría y quedarse al jugador en propiedad

De momento los portugueses no parece que quieran hacer ninguna rebaja. Sin embargo, Sport publica que las negociaciones continúan en pie y que se hará todo lo posible, sin volverse locos, por mantener al central vistiendo la blanquiazul la próxima temporada. De no llegar a buen puerto las negociaciones, se barajarían otras opciones.

A favor del fichaje

La intención del Espanyol de que Diego Reyes esté la temporada que viene en el proyecto espanyolista. Desde la zona técnica quieren al defensa y les gusta mucho el alto rendimiento que está dando.

La mejor baza que juega a favor de los periquitos es que el defensa mexicano quiere continuar la temporada que viene vistiendo los colores del Espanyol. En más de una ocasión ha sido claro con su deseo: “Si fuera por mí, me quedaba en el club, pero no es mi decisión”.

Futuro de Diego Reyes
Diego Reyes durante una sesión

Sus números esta temporada

Central zurdo de 24 años, mide 1,89 y es internacional absoluto con México. En esta temporada ha recuperado 105 balones y realizado 117 despejes en 27 partidos. 25 de los cuales ha partido de titular. Tan solo le han sacado 2 amarillas y ha marcado un gol. Su único chicharro ha sido frente al Betis en la primera vuelta y de cabeza.

Como curiosidad destacar que su primer partido con el Espanyol fue contra el equipo en el que debutó en Liga el año anterior, la Real Sociedad.