Rubi quedó contento con el equipo que venció en Montilivi y ha apostado por el mismo once titular, a excepción de Javi López, ya que en su lugar ha entrado Adrián Pedrosa, los demás los mismos que tumbaron a los gerundenses en su feudo hace justo una semana.

El equipo salió muy enchufado en el partido, con un Sergi Darder que parecía querer prolongar su gran partido en Montilivi ante el Alavés. A los 13 minutos llegó la primera ocasión más o menos clara, en una galopada de Borja Iglesias, su disparo lo desvió a córner un defensa del Alavés.

Y a los 18 de partido llegaría el primer tanto del partido, obra de Adrián Pedrosa, que lo festejaba dándose golpes en el escudo, las últimas semanas desde el derbi no han sido fáciles para el canterano y celebró su gol con rabia, el partido se ponía de cara para los nuestros, que dominaban con facilidad el encuentro. Rosales caía lesionado en el 27 de partido, fue sustituido por el capitán Javi López, precisamente en los instantes donde el Alavés se hizo con el control del choque.

Adrián Pedrosa marcó su primer gol con el Espanyol y lo celebró con rabia

En el 36 Calleri tuvo una ocasión más o menos clara con un disparo desde dentro del área, fue lo más peligroso que hicieron los vasco en toda la primera parte. Poco más sucedió hasta el descanso, el Espanyol fue muy superior a los vitorianos.

Nada más reanudarse la segunda parte llegó el segundo gol de los nuestros, obra de Borja Iglesias, que contó con la colaboración de Laguardia, gol de la tranquilidad para el Espanyol, el equipo de Rubi trabajaba a favor de obra, pero poco duraría la tranquilidad, en 56 de juego, Calleri aprovechada un despiste defensivo para hacer el 2-1, no tenemos partido tranquilo, ADN perico.

En el 63 de partido Wu Lei dejaba el campo para dar entrada a Sergio García, era el segundo cambio de Rubi, el equipo necesitaba aire, atravesaba los peores momentos del choque. Pasaban pocas cosas en el partido, el Alavés dominaba, de hecho lo hizo en el partido desde el primer gol perico ya en la primera mitad, el Espanyol se defendía y buscaba el contragolpe sin demasiada fortuna. En el 84 de juego Rubi hacía el último cambio, claramente defensivo, Duarte sustituía a Melendo.

El partido fue muriendo sin excesivo peligro para la portería blanquiazul, un remate acrobático de Calleri y un disparo envenenado de Twumasi fue lo más cerca que estuvo el Alavés de empatar, el Espanyol sumaba tres puntos que le permiten seguir soñando con Europa.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Mario Hermoso, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder; Wu Lei, Borja Iglesias y Melendo.

Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Manu García, Darko Brasanac, Inui, Jony; Borja Bastón y Calleri.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol