El Espanyol llegaba al Camp Nou y Rubi tal y como reconoció en la rueda de prensa previa al partido llevó cambios en el once titular, empezando por un cambio de sistema. El equipo se plantaba en el feudo azulgrana con defensa de cinco, y con Wu Lei en el banquillo, algo que también se intuyó de las palabras del míster en la previa.

El Barça salió dominando el partido, si bien es cierto que el Espanyol salía con cierto peligro sobre todo por bandas y fruto de ello tuvimos alguna llegada con peligro a la portería de Ter Stegen. El Barça también tuvo alguna llegada con peligro, como no, obra del juego de Messi. El partido no tenía un ritmo alto, algo que sin duda era mérito del planteamiento de Rubi.

El Espanyol estuvo muy bien en la primer mitad

El Espanyol no estaba asustado en el Camp Nou, ni mucho menos, el equipo jugaba y lo hacía muy bien, en el 37 tuvo su mejor acción, comandados por Melendo y Roca, lástima que el centro de Víctor fuera despejado a córner. Muy bien plantado el equipo. El derbi llegó al descanso, el Espanyol estuvo muy bien en la primera mitad.

La segunda parte el Barça salió apretando más arriba y el Espanyol tenía muchos más problemas a la hora de salir con el balón jugado. En el 58 Valverde movía el banquillo dando entrada a Sergi Roberto y Malcom en el lugar de Semedo y Arthur, buscaba más profundidad el míster culé.

En el 63 de juego entraba en el partido Wu Lei, sustituyendo a Borja Iglesias que apenas tuvo protagonismo en el derbi y en el 65 Sergio García sustituía a Melendo, que hizo un gran partido en el Camp Nou. En el 70 de partido llegaría el primer gol del Barça, obra de Messi en un lanzamiento de falta. Empezaba un nuevo derbi.

En el 77 de partido la tuvo el Espanyol, tras un gran pase en profundidad de Hermoso sobre Sergio García que centró y no llegó a rematar por poco Wu Lei, clara ocasión perica, de lo mejor del partido. Y otra en el 81, prácticamente una jugada similar que otra vez por poco no llegó a rematar Wu Lei. En el 88 llegó la sentencia del Barça, Malcom asistió a Messi para hacer el segundo y cerrar el derbi.

El Espanyol dio una buena imagen en el Camp Nou, aunque cabe destacar que estuvo mejor en la primera mitad que en la segunda. Messi volvió a decidir otro derbi.

Ficha técnica:

Barça:Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho.

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Lluís, Hermoso, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Granero, Melendo y Borja Iglesias.

 

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol