El Espanyol tiene marcado en rojo un objetivo para este mercado de fichajes, el “Monito” Vargas, con el que tiene un acuerdo cerrados desde hace varios meses y por el cual la dirección deportiva perica apuesta de forma clara. El joven argentino de 22 años es el extremo deseado para reforzar la plantilla de David Gallego y las negociaciones con Vélez hace unos días que comenzaron.

El club perico realizó una primera oferta que rondaba los 8 millones de euros, la cual fue rechazada por el club argentino, y hace unas horas el Espanyol ha subido hasta los 10 millones de euros y un 20% de una futura venta su puja por el “Monito” Vargas, cuya cláusula de rescisión asciende a 14 millones de euros. La operación podría cerrarse entorno a los 11 millones, cifra que los dirigentes argentinos estarían pidiendo al Espanyol para dejar salir a su perla hacía Barcelona.

El jugador como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones quiere venir al Espanyol, aún teniendo una oferta de Boca Juniors ha trasladado a los dirigentes de Vélez que solo se moverá para venir al club perico y es que la dirección deportiva le ha convencido hace tiempo de vestirlo la próxima temporada de blanquiazul.

En declaraciones a TyC Sports, Cavallero, que actualmente es el manager de Vélez explicó, en relación a los tratos entre ambos clubes por el extremo Matías Vargas, que “la negociación está para arriba o para abajo, ajustando detalles. Yo creo que el Espanyol va a hacer un esfuerzo y va a terminar quedándose con el jugador porque está muy interesado y creo que al club le puede venir muy bien la venta de Matías“, razonó y desveló el actual mánager de Vélez.