A las diez de la noche (hora peninsular), se disputarán en Islandia los dos últimos partidos de la ida de la primera ronda de la Europa League 2019/20; por un lado, se disputará el Breidablik vs Vaduz y por el otro, el Stjarnan vs Levadia. Pero, al que prestará atención el Espanyol será al segundo, al que enfrenta al Stjarnan islandés contra el Levadia estonio, de este encuentro saldrá el rival que se enfrentará en la siguiente ronda de la Europa League con el Espanyol de Barcelona.

El Levadia, visita Islandia como equipo favorito para visitar el RCDE Stadium el próximo 25 de julio, aunque las casas de apuestas dicen todo lo contrario. Los estonios igual que los islandeses están en mitad de su liga y el Levadia visitará el Samsung Völlurinn con la incertidumbre después haber perdido el último partido de liga disputado el pasado sábado contra el líder estonio, el Flora Tallin. No obstante, el Levadia venía de un mes de junio impecable en el que ganó cuatro de los cinco partidos disputados y empató el otro. Ha marcado veinte goles y ha encajado solo tres.

Por el contrario, el Stjarnan es un equipo conocido por sus peculiares celebraciones conocidas en el mundo entero. En su país son un equipo realmente fuerte, aunque ahora mismo son cuartos en liga, en una liga que han perdido solo tres partidos a día de hoy. No obstante, jugar como local se le atraganta ya que lo poco que ha perdido en la liga y en la Copa islandesa lo ha hecho como local mayoritariamente; lo hizo contra el Breidablik (1-3), Akureyri (0-2) y el ÍA Akranes (0-6). En este último mes, los hombres de Jóhann Ingimundarson han ganado tres partidos, empatado dos y perdido solo uno.

El Espanyol no debería tener problema en superar la eliminatoria europea contra uno de estos dos rivales. La primera eliminatoria europea de la historia del RCDE Stadium. La primera doce años después de haber disputado la final de Glasgow.