El tema de actualidad de esta semana en el club perico ha sido, lamentablemente, la desafortunada campaña de la Generalitat (Agencia Catalana de Turismo) ninguneando al fútbol catalán, y especialmente al RCD Espanyol.

Recordemos que la propia Generalitat ha pedido disculpas, debido al revuelo que se ha montado en las redes sociales por parte de los seguidores periquitos y el malestar en el club blanquiazul, declarado públicamente mediante su director general y pesos pesados de la plantilla.

El CEO del club, Ramón Robert, afirmaba con contundencia ayer en el programa de Cat. Radio ‘El club de la mitjanit’ que “no es la primera vez que pasa, por esa razón pedimos que se retire o modifique la campaña”.

Uno de los futbolistas más destacados de la plantilla, David López, también mostró su malestar públicamente en rueda de prensa. El futbolista de Sant Cugat afirmó que “nos lo tomamos con humor porque no es la primera vez. Estas cosas nos molestan porque lo ponemos todo en la Supercopa y en la Selección catalana”.

La noticia no ha pasado desapercibida por diferentes medios. El diario digital Crónica Global  publica un reportaje recopilando los últimos agravios de la Generalitat con el club blanquiazul. El más impactante de ellos sucedió 11 años atrás, con el caso de ‘Las tres mellizas’. Se trataba de una pregunta de la Selectividad de 2006 en la que los estudiantes debían escribir un perfil del entonces entrenador del FCB, Frank Rijkaard.

Otro ejemplo, fue el ocurrido en marzo de 2016. Se trataba de un ejercicio de vocabulario que se encontraba en el portal Edu365, el cual consistía en un fragmento de la novela Una troca embolicada, de Agustí Alcoverro. Los niños debían rellenar este texto que decía lo siguiente:

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol