Según publica el diario As, el Espanyol estaría negociando volver a hacer parte de la pretemporada en tierras holandesas. El embajador para los equipos de fútbol de la cadena de hoteles Bilderberg, Theo Huizinga, viajó hasta Barcelona en el día de ayer para comentar ésta posibilidad con el cuerpo técnico espanyolista. Por lo visto, hay buena predisposición de los técnicos en repetir la primera parte de la pretemporada en Holanda, ya que el año pasado el primer equipo se ejercitó en la localidad de Apeldoorn con mucha tranquilidad.

Caso Caicedo: el Villarreal prepara su oferta

El conjunto groguet sigue en la búsqueda de un delantero centro, tras la marcha de Bakambú para disputar la Copa de África, y la lesión de Roberto Soldado. Como ya anunciamos hace unos días, el Villarreal quería una cesión del jugador hasta final de temporada con opción de compra, mientras que el club perico quería incluir la opción de compra obligatoria. La operación pasaría por una rebaja en las condiciones económicas que Caicedo tiene pactadas en la actualidad con el club, ya que el Villarreal no está dispuesto a asumir la totalidad de su contrato.

Recordemos que en el mercado de verano ya se rechazó una oferta cercana a los 10 millones de euros (procedente de China) porque el jugador no quería jugar en un país exótico y aún se sentía importante dentro del proyecto. Esta temporada todo ha cambiado: sus desencuentros con Quique y el no entrar en muchos partidos, aún y las lesiones de Baptistao, han hecho plantearse al jugador el abandonar la disciplina periquita.

Ruleta si se marcha el ecuatoriano

La marcha de la pantera Caicedo provocaría la activación del plan delantero centro, ya que Quique Sánchez Flores quiere seguir contando con cuatro delanteros. Si finalmente el jugador acaba abandonando el club se activaría el plan Sergio García y veremos si se lanzan a por un lateral derecho, o bien se esperan al mercado de verano.

La Senegal de Diop continúa en el torneo

La Senegal de Pape Diop continúa adelante en la Copa de África tras ganar 2-0 a Zimbabue (Mane, Saive). El jugador perico no participó en el encuentro que clasifica a su selección a cuartos de final del torneo.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol