El Espanyol volvía a LaLiga, y lo hace con la imperiosa necesidad de ganar al Leganés, para ello Rubi ha apostado por el equipo más o menos esperado, ha dado entrada a Óscar Melendo en lugar del sancionado Esteban Granero, y se ha decantado finalmente por Óscar Duarte para acompañar a David López en el eje de la defensa.

Los madrileños salieron mandando en el partido, presionaban arriba y tenían el control del juego, el Espanyol esperaba atrás. En cambio la primera llegada con peligro fue de los nuestros, con un buen centro de Rosales que remató de cabeza fuera Borja Iglesias, corría el minuto 6 de juego. Y a los 9 minutos sorprendió David López que desde lejos probó un disparo a puerta que golpea en el larguero y aprovecha el rechace Borja Iglesias para adelantar al Espanyol en el 9 de juego. Se abría la lata.

El Espanyol cogió el mando del juego, bajo la batuta de un buen Sergi Darder, que movía al equipo a su antojo. A los 26 de juego los nuestros volvieron a tener otra gran ocasión de gol, centro medido de Roberto Rosales que remató de cabeza Leo Baptistao de cabeza fuera, gran ocasión para los pericos. Tres minutos después gran jugada individual de Borja Iglesias que dispara y se le va fuera por bien poco. Ovación del RCDE Stadium para el panda, que estaba cuajando un gran partido.

El delantero gallego celebra su primer gol ante el CD Leganés

A partir de la media hora el Leganés volvió a mandar más que el Espanyol en el partido, y tuvo alguna llegada con peligro a la meta de Diego López, sobre todo en una falta lanzada por Rodríguez y donde tuvo que emplearse a fondo el meta gallego. Llegamos al descanso con un equipo de Rubi que mereció irse con más ventaja al descanso pero que estuvo errático ante portería, una vez más. En defensa el equipo estuvo excesivamente nervioso.

La segunda parte arrancó con una gran ocasión de Leo Baptistao, que lo hizo todo bien menos la definición , como casi siempre era el 46 de juego. Si el brasileño tuviera gol a buen seguro no estaría en el Espanyol. En el minuto 53 llegaba la lesión de Sergio García, que tuvo que ser sustituido por Pablo Piatti, una pena la lesión del 9 perico.

Los visitantes comenzaron a presionar arriba y a poner en apuros la salida de balón del Espanyol desde atrás, se sentían incómodos los nuestros sobre el campo, la lesión de Sergio García parece que trastocó un poco al equipo de Rubi. Pese a ello en el 63 de juego Sergi Darder dio una gran asistencia a Leo Bapistao que volvió a fallar en su definición de cara a portería.

En el 74 de partido llegó la mejor ocasión de gol para los visitantes, la tuvo El Zhar, al poco de entra en el campo con un duro remate desde dentro del área pequeña que se le fue afortunadamente por encima de la meta de Diego López, nos salvamos por poco. El Leganés apretaba en sprint final del choque y el Espanyol era un manojo de nervios, los nuestros no querrían correr riesgos, veían cercana la victoria. Rubi escuchó pitos con el cambio de Víctor Sánchez por Melendo.

Finalmente los puntos se quedaron en casa, era muy necesario sumar esta victoria para romper la mala racha de resultados y volver a ganar confianza. Racha rota, volvemos a respirar en LaLiga.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López, Rosales, David López, Óscar Duarte, Dídac, Sergi Darder, Marc Roca, Melendo (Víctor Sánchez, 79′), Baptistao (Hernán Pérez, 87′), Borja Iglesias y Sergio García (Piatti, 54′).

Leganés: Cuéllar, Nyom (Juanfran, 79′), Bustinza (El Zhar, 70′), Siovas, Omeruo, J. Silva, Óscar, Gumbau, Vesga (Recio 64′), En-Nesyri y Carrillo.

15.085 espectadores.