El Espanyol ha presentado este viernes su campaña de abonados, lo ha hecho el director de marketing, Agustí Filomeno, una campaña que pretende premiar de forma clara la fidelidad y la asistencia al RCDE Stadium. Una de las novedades es que habrá dos modalidades de carnet, el de socio y el de socio abonado, lo que en ningún caso aumentará el precio final a pagar.

Creemos que es una gran apuesta de futuro y de fidelización. Este final de temporada nos ayuda. Lo más importante es que tenemos una línea y miramos que hacen los mejores y replicarlo “, señaló Roger Guasch que espera “romper la tendencia de baja de socios” y que el precio se mantendrá igual en caso de que el equipo acabe clasificándose para la Europa League.

La gran novedad de este año es el desdoblamiento de los carnés con la intención de definir mejor las ventajas del abono. Ahora habrá dos carnés: el de socio y el abono de temporada. El primero, el de socio, vendrá a ocupar la figura del antiguo ‘Socio Fan’ y tiene un precio que oscilará entre los 60 euros del adulto y el 45 de infantil, en la suma con el precio del abonado el total no subirá respecto a lo pagado el curso pasado.

El socio que quiera acceder al estadio deberá hacerse el carnet de abono con unos precios que oscilarán entre los 290 y los 1.240 euros a este precio hay que sumar el precio del carné de socio, condición obligada para ser abonado. Aquí el club ha trabajado en tres aspectos claves: Compromiso, fidelidad y Familias (niños y jóvenes). Los descuentos, todos ellos acumulables, son diversos. El primero corresponde a la asistencia. Quien haya ido a todos los partidos o sólo haya faltado a uno, la temporada 2019/20, tendrá un 10 por ciento de rebaja en el nuevo abono y un 5 por ciento si se ha perdido 2 o 3 partidos.

Habrá también un descuento para familias que variará entre un 5 y 20 por ciento. Los abonados entre 0 y 30 años también tendrán rebajas que irán del 85 por ciento de descuento para un abonado de 0 años hasta ir disminuyendo de forma gradual hasta los 30 años que tendrá un descuento del 3 por ciento. Los mayores de 67 años disfrutarán de un 20 por ciento de descuento. Esta batería de descuentos también lleva implícita otro argumento. El club dejará de hacer promociones fuera de tiempo y los precios no variarán a lo largo de la temporada, con lo que se pone fin a los carnets de segunda vuelta y otro tipo de descuentos que desde el área social se considera que es una falta de respeto a los que han pagado el precio íntegro del abono.

El periodo de renovación tendrá como fecha de inicio el 11 de junio y nuevas altas a partir del 17 de junio. El cargo domiciliado el 30 de junio. Hasta esta fecha el club aplicará un descuento de un 5 por ciento en la compra de abono online. Y a partir del 31 de octubre todos los descuentos dejarán de aplicarse.

Se creará una grada familiar con capacidad para 294 personas donde la edad de los más pequeños oscilará entre los 6 a 12 años, aunque también podrán ir menores de 6 años, siempre acompañados por un adulto. En esa zona del estadio habrá una animación especial con actividades para los más pequeños. En esta grada el descuento será del 70% y no es acumulable con otros descuentos.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol