El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, y el consejero delegado del RCD Espanyol, Ramon Robert, han firmado este jueves un acuerdo para promocionar conjuntamente Catalunya como destino turístico a nivel mundial hasta diciembre de 2018. En el acto ha estado también presente Mao Ye Wu, consejero del Espanyol, y Xavier Espasa, director de la Agència Catalana de Turisme (ACT).

Objetivos del pacto

Este pacto para promocionar Catalunya como destino turístico tiene unos objetivos muy claros: reforzar y mejorar el posicionamiento del destino turístico de Catalunya, favorecer su comercialización en el exterior, generar sinergias entre ambas entidades y compartir los valores de la marca turística “Catalunya”.

El acuerdo se ha firmado hasta diciembre de 2018 y desde el Espnayol, Ramon Robert ha asegurado que en la entidad están “muy satisfechos de poder contribuir a potenciar el turismo de Catalunya en todo el mundo. Que nosotros formemos parte de este desarrollo significa un reconocimiento del Espanyol como institución“.

Por su parte, el consejero Baiget ha declarado que “este es un acuerdo de colaboración muy positivo porque el Espanyol es una entidad importante para el país y será de gran ayuda para promover Catalunya en el exterior”.

Canales de difusión

Desde el Espanyol se promocionará a la Comunidad Autónoma española desde sus canales digitales, tanto en web como redes sociales. Especial interés se pondrá en las asiáticas Sina Weibo y Wechat, ya que una de las razones por las que se ha escogido al club perico es por la presencia que tiene en el continente asiático.

El club blanquiazul y la Generalitat firman el acuerdo hasta diciembre de 2018. Va dirigido especialmente a la visibilidad en el mercado turístico asiático.

También se utilizará la revista del club y los videomarcadores. Al mismo tiempo que la entidad blanquiazul cederá derechos de imagen del logo y de algunos jugadores para eventos promocionales. Entre los diferentes actos, estarán los encuentros entre los futbolistas y fans internacionales.

Para empezar, este verano la ACT será uno de los colaboradores en la gira y las dos partes colaborarán en la realización de un vídeo promocional donde el club blanquiazul y los atractivos turísticos de Catalunya serán los hilos conductores.

Con China en mente

La elección del Espanyol para firmar este acuerdo tiene que ver, en parte, por las relaciones que tiene el club en el continente asiático. Los pericos han hecho un esfuerzo por internacionalizarse en el último año y la ACT quiere aprovechar la imagen que tiene allí el club.

Xavier Espasa, Jordi Baiget, Ramón Robert y Mao Ye Wu firmando el pacto para promocionar Catalunya

En ese sentido Baiget ha señalado que “el Espanyol tiene mucha influencia en el mercado chino y asiático, que es una de las zonas que más crecimiento turístico tendrá en el futuro, y por tanto la difusión que nos ayude a hacer el Espanyol en esa zona será positiva y nosotros podemos ayudar a que en todas las giras y actuaciones del Espanyol esté presente la marca turística de Catalunya; es un win-win para todos”.

Beneficios para el Espanyol

Por su parte, la  dará visibilidad internacional al RCD Espanyol y su ambicioso proyecto de internacionalización a través de sus plataformas online. Además, comercializará los productos del club en los centros que la ACT tienetanto dentro como fuera de Catalunya.

Por último, dará a conocer las novedades del club a través de sus boletines informativos y facilitará la presencia del Espanyol en las diferentes ferias y workshops que organice.