El Espanyol llegaba a la tercera jornada de Liga para medirse al Granada justo después de lograr el anhelado pase a la fase de grupos de la Europa League. David Gallego dejaba en el banquillo a Facundo Ferreyra, como novedad más sonada en el once titular. Apostaba en el ataque por el “Monito” Vargas, Wu Lei y Melendo. Atrás en el lateral derecho volvía a ser titular en Liga Sebastien Corchia.

Los visitantes salieron dominando el partido, y Fernando Calero fue vital en un cruce para evitar una clarísima ocasión del Granada a los 4 minutos de juego, pero el Espanyol respondió muy rápido, dos minutos después, centro medido de Corchia y remate de cabeza del “Monito” Vargas que se fue fuera por muy poco. Pero a los 12 minutos llegaría el primer jarro de agua fría para los nuestros, Antonio Puertas aprovechaba un rechace de Diego López para hacer el primero. El Espanyol reaccionó a los 17 con una buena jugada combinativa que no pudo acabar de definir Corchia dentro del área.

Sebastien Corchia debutó como titular en el RCDE Stadium

En el 29 de juego la tuvo de nuevo el Espanyol, el “Monito” Vargas filtró un buen balón para Wu Lei que se plantaba solo delante de Rui Silva, pero Germán atento al cruce evito el cantado empate blanquiazul. Pocas cosas más pasaron en el primer tiempo, una conclusión se puede sacar: con el “Monito” Vargas no basta.

El Espanyol arrancó la segunda parte mucho más enchufado, en el 47 de partido Wu Lei tuvo una muy clara ocasión que no fue capaz de rematar, se lío en exceso dentro del área, pero el equipo era otro, totalmente en el segundo tiempo. Los nuestros apretaban de lo lindo, en el 58 doble ocasión primero de Wu Lei y después de Marc Roca, en ambas ocasiones salvó Rui Silva, eran los mejores momentos del Espanyol en el partido. En el 66 de partido llegaba el primer cambio, Calleri, que debutaba con el Espanyol entraba en el lugar de un fallón hoy Wu Lei.

En el 67 llegó un nuevo jarro de agua fría, Carlos Fernández se aprovecho de un mal despeje defensivo de los nuestros para poner el 0-2, y dejar muy tocado a los pericos. Pero el asunto iría a peor, en el 73 nuevo error defensivo de los nuestros y Azeez hacía el 0-3 ante el enfado de la hinchada perica. De ahí al final el equipo lo intentó ya sin ningún acierto, deseoso de que acabase el partido, un mal sueño para todos y un golpe muy duro para todos. A descansar y aclarar ideas, hace mucha falta.

Ficha técnica:

Espanyol:Diego López; Corchia, Naldo, Calero, Dídac; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Melendo, Vargas y Wu Lei.

Granada: Rui Silva; Victor Díaz, Germán, Duarte, Quini; Yángel, Montoro; Puertas, Fede Vico, Machís y Soldado.