El míster David Gallego ha movido el equipo para el choque de esta noche ante Zorya, la primera novedad la encontramos en la zaga con la entrada de Fernando Calero, haciendo pareja con Lluís López.

En el centro del campo también muchas novedades, con Iturraspe de pivote y a su lado Darder y Granero. En la parte de arriba en bandas estarían Wu Lei, y Puado y la punta de ataque para Ferreyra. Muchas novedades las que ponía en liza hoy David Gallego para medirse al Zorya. El Espanyol salía con un 4-3-3.

Los ucranianos salieron muy valientes y con presión alta a la salida del balón de los nuestros, los primeros minutos fueron de los visitantes, los nuestros esperaban atrás. En cambio la primera llegada fue para los nuestros, a los 6 minutos,  con un disparo de Wu Lei desde dentro del área, sin excesivos problemas para el portero visitante. A los 8 otra llegada, disparo lejano de Granero que hace lucir a Shevchenko.

Al cuarto de hora llegó la primera ocasión “gorda” del partido, centro medido de Dídac Vilà y remate fallido de cabeza Ferreyra, clara ocasión y mala definición del atacante argentino, una lástima. Atrás los ucranianos eran mucho más vulnerables que en ataque. A los 18 minutos Iturraspe recibió un duro golpe y pidió el cambio, fue sustituido por Marc Roca, contratiempo para David Gallego.

En el 37 de partido llegó un auténtico jarro de agua fría para los nuestros, y es que el Zorya se adelantaba con un gol obra de Kochergin, tras una gran jugada colectiva de los ucranianos, se ponía la eliminatoria muy complicada. En el 43 el Zorya volvió a avisar, esta vez con un disparo de Kabayev, que logró detener Diego López. Nos fuimos al descanso, después de 45 minutos donde el equipo no tuvo ideas. Tocaba mejorar, mucho.

Wu Lei fue de menos a más en el partido ante el Zorya

En el descanso David Gallego movió al equipo, dio entrada a Víctor Sánchez en el lugar de Dídac Vilà. A los 5 minutos de la reanudación Wu Lei mandó al larguero un remate de cabeza, apretaba el Espanyol. Pese al dominio de los nuestros, los ucranianos lanzaban constantemente contraataques peligrosos. En el 57 de partido llegó el empate del Espanyol, centro chut de Puado y remate desde dentro del área de Facundo Ferreyra que significaba el empate.

En el 70 de juego llegaba el segundo cambio en el Espanyol, Javi Puado era sustituido por el “Monito” Vargas. En el 75 llegaba un penalti a favor del Espanyol que se lo paraba a Granero el meta visitante. Una clara ocasión desperdiciada. Pero los de Gallego no iban a parar, y en el 79 llegaba una excelente asistencia de Sergi Darder hacía Javi López que definía de forma excelente ante Shevchenko, 2-1 y se caía el RCDE Stadium.

En la siguiente jugada un excelente contraataque llevado por Wu Lei, que asiste al “Monito” Vargas que de forma magistral perfora la portería del Zorya, los de Gallego lograban un gran botín, sobre todo vista la primera parte. El equipo logró un buen resultado en la ida de la Europa League, que pone en franca ventaja a los nuestros de cara al próximo jueves. Costó pero se logró un triunfo muy trabajado y merecido tras una buena segunda parte. Próxima parada, Vitoria.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López, Javi López, Fernando Calero, Lluís López, Dídac Vilà, Iturraspe, Darder, Granero, Puado, Wu Lei y Ferreira.

Zorya: Shevchenko; Tymchyk, Cheberko, Abu Hanna, Mychailychenko; Ivanisenia, Kochergin, Lunov, Lednev; Gromov y Kabayev.