El Espanyol llegaba a San Mamés con la intención de sumar su segunda victoria fuera de casa y Rubi apostó por el once titular esperado, debutaba en ataque el argentino Ferreyra en lugar de Borja Iglesias y Javi López ocupaba el lateral izquierdo, como ya hizo en Mestalla. Naldo fue finalmente el escogido para hacer de pareja de Mario Hermoso. Lo demás lo esperado.

El partido no podía empezar de mejor manera y es que a los 9 minutos llegaba el gol del Espanyol, y lo materializó Ferreyra aprovechando una gran cesión de cabeza dentro del área de Wu Lei, el partido se ponía de cara al poco de empezar. Pese al gol perico cabe reconocer que el dominador del choque por completo era el Athletic Club de Bilbao, los nuestros achicaban agua como podían, si bien es cierto que los locales no disponían de ocasiones claras de gol.

Facundo Ferreyra celebra su primer gol con la camiseta del Espanyol

Pasaban pocas cosas en el partido, más allá de algún balón colgado en ambas áreas, pero el juego ofensivo de los pericos en la primera parte se limitó prácticamente al gol de Ferreyra, poco más fabricaron los nuestros en el primer round del encuentro en San Mamés. En el 40 de juego los bilbaínos tuvieron la mejor ocasión a un disparo de Susaeta que hizo lucir a Diego López. De ahí al descanso.

La segunda parte el equipo salió más dominador, y pronto tendría una ocasión de gol en botas de Ferreyra que no aprovechó un buen pase de Wu Lei, finalmente el colegiado señaló fuera de juego. Los locales también buscaban la portería de Diego López, arrancaba entretenida la segunda parte en San Mamés. En el 58 llegó una buena jugada individual de Marc Roca que cedió a Wu Lei y su disparo se fue desviado. En esta jugada llegó el primer cambio perico, precisamente el astro chino dejaba el campo para dar entrada a Puado.

En el 69 de juego llegaba el segundo cambio, Víctor Sánchez sustituía a Hernán Pérez, estuvo muy activo el paraguayo, el día que fue padre de nuevo. El partido transcurría sin ocasiones en esta fase del choque, si bien es cierto el Athletic Club merodeaba la portería de Diego López pero sin tener ocasiones de gol claras, más que balón colgados al área perica. En el 79 uno de esos balones colgados lo peinó de cabeza Raúl García para empatar el partido, no podemos decir que no fuera merecido.

En el 84 Rubi hacía el último cambio, Melendo era sustituido por Pedrosa. Por aquel entonces el partido se había convertido en un pasacalles. Los rojiblancos apretaron hasta el final y metieron a los nuestros en el área, pero aguantamos el punto, que visto lo visto es un buen resultado, en un campo que no es nada sencillo sacar algo positivo. Mal juego, buen botín.

Ficha técnica:

Athletic Club:<Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo M., Yuri Berchiche; San José, Dani García (Beñat, 63′); Susaeta (Ibai Gómez, 75′), Raúl García, Muniain; Williams (Kodro, 46′).

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Mario Hermoso, Javi López; Marc Roca; Granero, Melendo (Pedrosa, 85′); Hernán Pérez (Víctor Sánchez, 70′), Wu Lei (Puado, 60′), Ferreyra.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol