Victoria del Espanyol ante Las Palmas en un partido de poder a poder. 7 goles se vieron pero los pericos se llevan 3 puntos que le acercan al sueño de Europa. Siempre fueron por delante los de QSF y siempre se acercó Las Palmas que no se rindió.

Los onces

QSF se decidió por Marc Roca como acompañante de David López en la medular y colocó a Jurado en banda en lugar de Hernán Pérez.

Por su parte, Las Palmas salió con sus dos refuerzos estrella Jesé y Halilovic de inicio, con Boateng y Viera completando el ataque. Lemos fue el encargado de tapar el hueco dejado por Roque Mesa.

Mejor inicio imposible

No pudo empezar mejor el partido para los de Quique. En la primera acción Javi López forzaba un córner. Jurado la ponía al corazón del área desde la esquina y David López llegaba con una potencia tremenda para cabecear a gol. Imparable para un Lizoain que sustituía a Varas. 1-0.

Se calma el partido

Llegaron entonces unos minutos de tanteo con los insulares intentando recuperarse de tan tempranero golpe. Jesé y Boateng eran los más activos en el equipo de Setién.

Igualan los visitantes

Tuvo una ocasión clara Gerard Moreno pero le tapó bien Lizoain y Piatti mandó el rechace fuera. Casi en la acción siguiente, Lemos disparó desde muy lejos. No tenía pinta de gol el chut pero el bote despistó a un Diego López que no estuvo fino. Llegaba el empate y se abría un nuevo partido.

Aparecen los dos cracks pericos

Halilovic hizo intervenir al meta perico. Las Palmas dominaba. Se desperezaron los pericos con un disparo colocado de David López buscando la escuadra. Se fue fuera. Un centro no rematado por Caicedo, Gerard y Piatti fue el preludio del 2 a 1.

Piatti hizo un jugadón por la derecha y sirvió al corazón del área donde Gerard fusiló la meta amarilla. Justo antes del descanso los pericos se adelantaban. Novena asistencia de Piatti que empata con Kroos y Luis Suárez como mejor asistente. Undécimo gol de Moreno que se sitúa como sexto goleador de la competición y segundo en el ránking de españoles.

GERARD SUMA YA ONCE GOLES Y ES SEXTO EN EL PICHICHI. PIATTI ESTÁ EN 9 GOLES Y 9 ASISTENCIAS, EL MEJOR DE LA LIGA EN ESTE APARTADO

Empata Las Palmas

Un balón parado supuso el empate de los visitantes con un remate de cabeza poco ortodoxo de Lemos. Los de QSF pidieron falta de Lemos sobre Duarte en la jugada.

Polémica y 3-2

Y menos de cinco minutos después Felipao cazaba un balón largo y encaraba a Lizoain. El meta lo derribaba y cometía un claro penalti. Munuera le sacó amarilla pero la expulsión tampoco habría sido injusta. Piatti logró su noveno gol con un cañonazo desde el punto de penalti.

La sentencia

Tuvo Caicedo la sentencia desde fuera del área antes de irse al banquillo dando entrada a Hernán Pérez. Gerard con un gran cabezazo rozó el gol. Y Jurado cerró el partido con una acción de delantero tras un pase de Gerard.

Se mete Las Palmas

Cuando el partido parecía finiquitado, resurgió Halilovic. Un gran pase suyo a Mateo recortaba distancias y Las Palmas se lanzaba a por el empate. Pidieron penalti de Hernán los visitantes.

Llegaron los nervios y el carrusel de cambios pero no hubo ninguna ocasión clarísima para mover el marcador.

Victoria final perica en un partidazo de alto nivel. El sueño de Europa está muy vivo.

RCD Espanyol: Diego López; Aarón Martín, Diego Reyes, Óscar Duarte, Javi López; David López, Marc Roca, Jurado, Piatti; Gerard Moreno y Felipe Caicedo (Hernán Pérez 69´).

UD Las Palmas: Lizoain; David Simón, David García, Bigas, Hélder Lopes; Lemos, Vicente (Tana 67´); Halilovic (Hernán 87´), Jonathan Viera, Jesé (Mateo 71´) y; Boateng.

Goles: 1-0 David López (1´), 1-1 Mauricio Lemos (31´), 2-1 Gerard Moreno (45´), 2-2 Mauricio Lemos (48´), 3-2 Piatti de penalti (52´), 4-2 Jurado (74´) y 4-3 Mateo (84´)

Tarjetas: Munuera Montero (colegio andaluz). Amarillas a David López (49´), Piatti (50´), Lemos (79´), Bigas (79´) y Jesé (87´).

Estadio: RCDE Stadium 17.669 espectadores.