El diario SPORT nos informa este domingo de los planes del club en la vertiente económica y que sin lugar a dudas tendrá un impacto en el área deportiva. Laliga ha dado luz verde a una ampliación de capital durante la temporada 2019/20 de 50 millones de euros, lo que dejará la deuda del club en mínimos históricos, entre 40 y 45 millones, lo que permitirá subir el límite salarial y por lo tanto invertir más en el área deportiva.

La operación en la que la dirección del club viene trabajando desde hace mucho tiempo tiene ya el beneplácito de Laliga. Esta operación como os contábamos antes tiene dos variables que afectan al área deportiva, en primer lugar el Espanyol ya no tiene necesidad de vender jugadores, que no sea por temas estrictamente deportivos y además Laliga fijará durante las próximas semanas un nuevo tope salarial, por lo que el área deportiva contará con mayores recursos para dar a David Gallego. Gran noticia, sin duda.

La propuesta que se ha presentado a Laliga tiene también la intención de reunificar la deuda, ya desde hace semanas se trabaja con distintas entidades bancarias para llevar a cabo la operación. En estos momentos y con la aprobación de esta acción el Espanyol pasa a una posición de fuerza a la hora de negociar cualquier oferta de otros clubes por nuestros jugadores y desparece la necesidad de vender para seguir subsistiendo. El Espanyol sigue dando pasos para ser grande.