El Espanyol de Chen Yansheng quiere seguir creciendo y aumentando los ingresos, es la obsesión (lógica) del máximo dirigente espanyolista para construir un club grande y sostenible a la vez. En una semana donde pocas cosas positivas se han destacado en clave blanquiazul, es bueno resaltar que el Espanyol se consolida como la séptima entidad que más factura en publicidad y comercial, así lo hemos conocido gracias a Palco23.

“Vamos a abrir la vía de los patrocinadores regionales. Queremos que Wu Lei sea un elemento tractor que ayude a crecer al club, que es la marca que nos interesa vender”, afirma Toni Alegre, director de patrocinios, hospitality y eventos.

Pese a haber vivido una de sus etapas deportivas más complicadas, el Espanyol se ha consolidado como séptimo club de LaLiga que más factura por publicidad y comercial, con 10,62 millones de euros.

La llegada de Wu Lei ha disparado el número de seguidores del club espanyolista en las redes sociales casi 800.000 nuevos seguidores en plataformas chinas como Toutiao Weibo, WeChat, TikTok o DonghqiuDi. Una presencia que puede ser de interés tanto para empresas del país asiático como para compañías españolas que buscan crecer en la región.

El club ha incorporado a un ejecutivo procedente de LaLiga, Pablo Punsoda, donde ha formado parte del equipo de patrocinios desde 2015, conoce a la perfección el club porque ya había trabajado durante 10 años en el club espanyolista.

Tras varios años sin conciertos, la dirección ha logrado que los espectáculos musicales regresen a través de un acuerdo con Produceme. Este año pasarán por su césped las giras de Alejandro Sanz y el grupo alemán Rammstein, para los que ya no quedan entradas, así como el evento de música latina Vívelo Festival con Ozuna como principal reclamo.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol