El Espanyol salió con novedades en el once titular, muy ofensivo planteo el partido David Gallego con Leo Baptistao, Sergio García y Gerard Moreno en el ataque, y con la novedad que ya se conocía de la titularidad de Diego López, una vez superada su grave lesión producida en Valencia.

Pronto se pondrían las cosas de cara, balón en profundidad de Sergi Darder para Gerard Moreno que se planta delante de Andrés Prieto, lo supera con una vaselina y remacha al fondo de las mallas, el encuentro empezaba muy bien para nuestros intereses, y marcando el de siempre, Gerard Moreno, corría el 7 de juego en el RCDE Stadium.

De esta manera abría la lata Gerard Moreno ante el Málaga

El Espanyol siguió mandando y teniendo ocasiones de gol, Gerard Moreno tuvo un par de disparos más o menos claros que saco la defensa malaguista como pudo, pero en el 26 de juego llegaría el segundo, centro de Leo Baptistao que remata por dos veces Sergio García, y en el segundo disparo el balón se coló en la portería de Prieto. Plácido partido de los nuestros ante un rival que ofrecía poca resistencia.

En la siguiente jugada se cambiarían los papeles Leo y Sergio, fue el segundo el que aprovechó una asistencia muy buena de Sergio para marcar el tercero ante un Málaga totalmente desarbolado por los pericos. El Espanyol ganaba 3-0, pero lo podía hacer por más, la hinchada disfrutaba de los goles en blanquiazul.

En el 38 de partido el colegiado señalo penalti de Naldo por manos, y Adrián se encargaría de transformarlo, prácticamente en la primera jugada de peligro de los visitantes en toda la segunda mitad. Acortaban la ventaja los malaguistas. De ahí al descanso.

Sergio García vio puerta ante el Málaga

Tras la reanudación el Espanyol bajó la intensidad, en los primeros compases de este segundo tiempo el Málaga salió más metido en el partido, a buen seguro tratando de no salir goleado del RCDE Stadium, los nuestros como decíamos antes bajaron la intensidad y los visitantes se vinieron arriba y tuvieron llegadas peligrosas.

Mediada la segunda mitad el partido se volvió un correcalles y ahí volvieron los nuestros a gozar de varias oportunidades muy claras, Sergio García y Gerard Moreno tuvieron ambos y en la misma jugada dos ocasiones muy claras, de las que de manera incomprensible no acaban dentro de la portería rival.

En el 77 penalti claro sobre Piatti, que el mismo argentino se encarga de transformar para sentenciar de forma definitiva el partido. El partido fue muriendo y con él la temporada en el RCDE Stadium, un curso muy irregular con un equipo que ha dado grandes tardes compaginadas con bochornos de nota.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Naldo, Dídac Vilà; Baptistao, Sergi Darder (Marc Roca, 70′), Carlos Sánchez, Óscar Melendo (Piatti, 58′); Sergio García (Jurado, 80′) y Gerard Moreno.

Málaga: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, I. Miquel, Diego González (Alberto López, 45′), Lestienne (Borja Bastón, 58′); Adrián, Iturra, En-Nesyri, Sucess (Bueno, 79′) y Diego Rolán.

Espectadores: 15.004

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol