El Espanyol llegaba al Reale Arena con la intención de pasar la eliminatoria, pero obviamente con un ojo puesto en el partido de Liga del próximo sábado en el RCDE Stadium ante el Athletic Club. Abelardo se dejó a muchos titulares en Barcelona y apostó por un once con los menos habituales.

En la portería estaba Andrés Prieto, en zona defensiva la novedad es la titularidad de Javi López, que por sanción no podrá jugara el sábado. En el lateral izquierdo entraba Pedrosa y la pareja de centrales era la formada por Lluís López y Calero. En el centro del campo la novedad más destacada es la presencia de Pipa. La zona de ataque estaría formada por Wu Lei, Ferreyra y Vargas.

La Real Sociedad salió mandando en el partido y llegando con peligro a la portería de Andrés Prieto. A los 4 minutos llegó el primer aviso serio de los vascos, Odegaard estuvo a punto de adelantar a los locales, el equipo de Abelardo no logró pasar del centro campo en el primer cuarto de hora. A los 23 de juego llegó el primer disparo de los nuestros, obra de Vargas desde la frontal, detuvo Remiro.

Wu Lei ha sido titular en la Copa del Rey

En el 32 de partido Andrés Prieto evitó el primero de los vascos, con una excelente intervención demostrando grandes reflejos. Seguía el dominio total de los donostiarras en el Reale Arena, ante un Espanyol muy impreciso y con problemas para contener los ataques locales, hasta el 45 cuando Barrenetxea puso por delante a los locales. Resultado justo al descanso.

A los 2 minutos de la reanudación el Espanyol tuvo la ocasión más clara de todo el partido, centro excelente de Vargas y remate de primeras de Ferreyra que se fue fuera por poco. En el 56 lo intentó de nuevo Wu Lei con un buen remate de cabeza que detuvo Remiro, estaba mejor el Espanyol en esta segunda mitad.

En el 58 el míster perico movía el banquillo por primera vez, Víctor Sánchez entraba en lugar de Pol Lozano, no fue de los peores el canterano. En el 61, Ferreyra tuvo el empate de cabeza tras una gran asistencia de Vargas. A la siguiente jugada contra de los vascos y gol de Isak, los vascos ponían ya mucha tierra de por medio.

En el 65 de partido Piatti entraba por Pipa en el partido, cambio ofensivo de Abelardo como es lógico con el resultado. En el 71 Víctor Gómez sustituyó a Vargas, era ya el último cambio de Abelardo en el Reale Arena. En el 76 de juego Wu Lei mandó un balón al larguero, no tenía suerte de cara a portería el Espanyol.

Los nuestros decían adiós a la Copa del Rey en San Sebastián, en un partido donde los locales fueron mejores, sobre todo en la primera mitad. Toca pensar en Laliga, el sábado otra final contra el Athletic Club.