El míster perico, David Gallego, se encarga de dejar claro en cada rueda de prensa que en su equipo no existen titulares ni suplentes, y este domingo en Mendizorrotza lo ha dejado más que claro. El míster ha movido el equipo de manera importante, dejando en el banquillo a jugadores como Facundo Ferreyra y Wu Lei, además ha debutado Corchia en el lateral derecho y en punta de ataque debutaba en Liga el goleador europeo, Víctor Campuzano. Apuesta importante del técnico perico.

Los primeros compases del partido fueron igualados, con un Espanyol tratando de sacar el balón jugado desde la línea defensiva y un Alavés presionando en zona alta, buscando el error de los nuestros. Igualdad en los primeros compases. Poco o nada se pisaron las áreas en los primeros 20 minutos de juego. Tuvimos que esperar hasta el 24 de juego para ver la primera clara ocasión de gol, fue de los locales, tras una buena combinación entre Joselu y Aleix Vidal que acabó con disparo de este último al lateral de la red. Primer aviso del Deportivo Alavés.

El Espanyol era terriblemente impreciso en la construcción de juego, el partido se disputaba en el centro del campo sin peligro en las áreas y el poco que se producía lo fabricaban los locales. Llegamos al descanso de una primera parte de mucha lucha pero muy poco fútbol.

Sebastien Corchia debutó con la camiseta del Espanyol en Mendizorrotza

Tras la reanudación los locales apretaban más a los pericos, empujados por una incombustible grada de Mendizorrotza. La primera ocasión de los nuestros llegó en el 60 de juego, con un buen disparo desde la frontal del debutante Sebastien Corchia, que hizo lucir a Pacheco. El partido seguía en esta segunda mitad siendo un cúmulo de imprecisiones por ambos equipos. En el 71 de juego llegaba el primer cambio en el Espanyol, Wu Lei sustituía a un desaparecido Melendo.

En el 80 llegaba el segundo cambio, Facundo Ferreyra sustituía a un combativo Víctor Campuzano, que debutaba en Liga y se peleó con toda la defensa aliazul. Los nuestros con toda la pólvora en el campo buscaron el gol, pero no gozaron de ninguna ocasión para ello en los últimos minutos. En el 90 llegó el último cambio, con la entrada de Javi López en el lugar de un agotado Corchia. Y en el descuento apareció un salvador Diego López que hasta en dos ocasiones salvó al equipo. El partido finalizó, un encuentro gris de los nuestros, que sirvió para estrenar el casillero de puntos. Próxima parada Ucrania.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés:Pacheco; Martin, Ely, R. Duarte, A. Marín; Tomàs Pina, Aleix Vidal, Manu García, Wakaso, Luis Rioja; Lucas Pérez.

Espanyol: Diego López; Corchia, Naldo, Calero, Dídac; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Melendo, Vargas, V. Campuzano.