Rubi ha apostado por un once titular con muchos jugadores habituales, empezando por la pareja de centrales formada por David López y Mario Hermoso, ha sorprendido que el míster no haya contado con Víctor Sánchez para el once titular, pero el 4 perico se ha convertido ya en un clásico del banquillo. Arriba ha dado entrada a Puado arriba y a Pedrosa en el lateral izquierdo, de esta formada en la canterano debuta en el RCDE Stadium.

El Espanyol salió mandando en el partido, bajo el guión previsto, un Cádiz encerrado en su campo, tuvimos la primera ocasión con un disparo lejano de Sergi Darder desde la frontal que se fue fuera por poco, corría el minuto 5 de partido. Pero el Cádiz respondió y lo hizo a los 10 minutos, tuvo una clara ocasión de ponerse por delante con un remate de Carrillo que se fue fuera. A partir del cuarto de hora el ritmo del Espanyol cayó, y se igualó mucho el partido.

Javi Puado fue titular en el partido de Copa ante el Cádiz

Hasta el minuto 26 no volvió a llegar otra oportunidad perica, fue después de una buena acción en banda de Pedrosa que puso el centro y fue desviado por la defensa amarilla, mucho desparpajo en el canterano perico. El Cádiz volvió a contestar en el 32 de juego, disparo de Perea que se fue fuera. El publico perico comenzaba a impacientarse, pero el Cádiz tuvo otra ocasión, que sacó bajo palos Mario Hermoso.

En el 40 de juego el Espanyol tuvo una triple ocasión de gol, a disparos de Piatti, Baptistao y Puado, pero entre el portero amarillo y la defensa evitaron que acabará en gol. De ahí al descanso, no se apreciaba ambiente de remontada en el ánimo de los pericos presentes en el estadio.

En la segunda parte el equipo salió un tanto dormido y pudo pagarlo caro, el Cádiz tuvo una clara ocasión pero emergió la figura de Roberto que realizó una gran parada para evitar el tanto de los andaluces. Al 50 de partido respondió Baptistao con un disparo seco desde dentro del área que desvió a córner David Gil.

Óscar Melendo fue titular en la Copa ante el Cádiz

En el 54 de encuentro Leo Baptistao tuvo una nueva ocasión de gol, tras una buena asistencia de Piatti, el disparo del brasileño lo sacó un defensa amarillo cuando ya se colaba en su portería. El Espanyol cogía el tono al partido en la segunda mitad. Baptistao volvió a tener otra clara ocasión en el 57 de juego, y se volvió a topar con David Gil, el mejor del Cádiz hasta el momento.

En el 61 llegó el primer cambio en el Espanyol, Borja Iglesias sustituía a Puado, buen partido del canterano, muy incisivo durante todo el choque. En el 71 llegaba el segundo cambio, Hernán Pérez sustituía a Piatti, que lo intentó pero una vez más no tuvo su noche, sí una vez más. Y precisamente fue el paraguayo quién abrió el marcador, gracias, eso sí, a una gran jugada personal de Pedrosa, corría el 75 de juego, gran alivio en las gradas del RCDE Stadium.

Rubi llevó a cabo su último cambio, dando entrada a Víctor Sánchez en lugar de un ovacionado Óscar Melendo, el míster buscaba músculo en el centro del campo. En los minutos finales el Espanyol sufrió, es más el Cádiz marcó un gol que fue anulado por fuera de juego.

El equipo certificó el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, lo hizo sin brillo, pero a buen seguro en el día de hoy es lo de menos.

Ficha técnica:

Espanyol: Roberto, Rosales, David López, Hermoso, Pedrosa, Melendo, Marc Roca, Darder, Piatti, Puado y Leo Baptistao.

Cádiz: Gil, Carmona, Mauro, Matos, Kecojevic, Edu Ramos, Perea, Karim, Salvador, Aketxe, Carmona.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol