A estas alturas de la temporada y con lo que está en juego todo vale. El Espanyol quiere mantener viva la ilusión europea y eso pasa por ganar esta noche al Atlético de Madrid. Para ello los pericos se van a aferrar a la racha de los dos últimos partidos ganados. Al ‘factor Quique’, -que no sabe lo que es perder contra los madrileños-. Y por supuesto al bajón que tienen los del cholo Simeone después de competir en Europa.

Los números del Atleti después de jugar en Champions

Jugar en Europa es un arma de doble filo. Y en más de una ocasión ese sueño puede salirte caro en Liga. En el caso del Atlético de Madrid es un poco preocupante. La resaca europea es uno de los factores que les ha hecho estar fuera de la pela por la liga. Para el Espanyol, y sus aspiraciones europeas, estas cifras invitan a pensar en la victoria.

Tras jugar en la Champions los colchoneros solo ganan el 56% de los puntos. De los nueve partidos que han disputado después de tener que jugar en Europa han logrado cinco victorias y han sufrido cuatro derrotas. Unas cifras que como publica AS varían mucho si no está Europa de por medio. El Atlético logra el 72% de los puntos. Una diferencia considerable y en caso de continuar así, los chicos de Quique Sánchez Flores podrían aprovechar para lograr los tres puntos.

El Espanyol se quiere aprovechar de los malos números del Atleti después de jugar en Europa: 5 victorias y 4 derrotas. La resaca europea hace que los colchoneros consigan solo el 56% de los puntos

En la ida ya tuvieron un tropiezo

En aquella ocasión no fue culpa de la resaca europea. Esa vez el Atlético de Madrid venía de jugar la Copa del Rey, sin embargo el resultado fue el mismo. No fue capaz de doblegar al Espanyol y quedaron empate a cero. 

A los del cholo Simeone esta temporada no les está sentando demasiado bien hacer dobletes semanales. Eso unido a las bajas en la defensa con las que cuenta el Atlético,-no está Juanfran y Felipe Luis terminó tocado contra el Leicester-, invitan a pensar en las opciones de victoria perica.