La acción solidaria ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, impulsada por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, patrocinador oficial del RCD Espanyol de Barcelona, ha recaudado ya un millón de euros en apenas un mes. Se trata de una campaña a favor de los Bancos de Alimentos y que tiene como objetivo responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria, además de cubrir la demanda habitualmente atendida mediante sus campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual.

Debido a la buena acogida de la acción solidaria, la Fundación ”la Caixa” ha decidido doblar la aportación con un millón de euros adicional. Esto sumará un total de dos millones de euros, que se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Ante el trabajo encomiable de todos los profesionales en la lucha contra el COVID-19 y las propuestas solidarias que se impulsan desde entidades como Caixabank, queremos aprovechar la fuerza comunicativa del fútbol y animar a todos los socios y socias a participar. Los pericos y pericas somos conocidos por nuestro espíritu de superación y compromiso y ahora es nuestro turno de velar por que las familias más vulnerables puedan tener cubiertas sus necesidades básicas.

En menos de un mes, más de 16.000 donantes se han unido a la campaña de recaudación, que sigue abierta, realizando una donación a través de los canales operativos de CaixaBank; por Bizum, en el número 38014; enviando un SMS con la palabra «ALIMENTOS» al 38014; o en la web www.ningunhogarsinalimentos.org.