Mariano Díaz sigue sonando con fuerza en la órbitra perica para ser uno de los refuerzos de cara a la temporada que viene. El delantero dominicano del Real Madrid siempre ha sido del agrado del director deportivo blanquiazul, Jordi Lardín. Además, es una apuesta sobre seguro, ya que conoce la casa tras haber estado varias años en la cantera perica.

En busca de más pólvora

El Espanyol ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada y reforzar la posición del delantero es uno de los principales objetivos.

Con la posible marcha de Álvaro Vázquez, y con la duda de Felipe Caicedo y su futuro el cual a día de hoy es todo un enigma, la dirección deportiva y técnica buscan los futbolistas más apropiados.

EL ESPANYOL YA HA TANTEADO LA OPCIÓN DE UNA CESIÓN, O FICHAJE CON LA CONDICIÓN DE QUE EN UN FUTURO EL REAL MADRID TENGA LA OPCIÓN DE RECOMPRA

Apuntando a Mariano Díaz

Entre estos nombres, se posiciona uno claramente, Mariano Díaz. El verano pasado ya sonó el nombre del dominicano del Real Madrid pero este no quiso salir del club blanco pese a tener más de una decena de ofertas sobre la mesa.

El Espanyol está dispuesto a agotar todas las posibilidades por tal de hacerse con los servicios del delantero madridista. La entidad perica ya ha tanteado la opción de una cesión, o en su defecto, fichaje con opción de recompra del Real Madrid en un futuro. 

Potencia física como cualidad principal

Mariano Díaz tiene 23 años, y pese a no tener una grandísima embargadura (1’78m), una de las principales cualidades que le caracterizan es su potente físico. 

El dominicano cuenta con un cañon en su pie derecho, pero no todo es eso sino que cuenta con la calidad suficiente como para finalizar de forma más elegante, como por ejemplo, batiendo al guardameta con una sutil vaselina.

Esta capacidad atlética con la que cuenta el delantero blanco, le le permite también deshacerse de los defensas con gran velocidad. 

Gran competencia

El Espanyol no es el único equipo que quiere hacerse con los servicios de Mariano Díaz, sino que debe enfrentarse a otros clubes como, en caso nacional, Valencia o Villarreal. 

Además, el delantero dominicano también tiene ofertas de las principales ligas europeas, por lo que será una complicada tarea para la dirección deportiva blanquiazul.

Buenos precedentes entre Espanyol y Madrid

El intercambio de jugadores entre Espanyol y Madrid ha sido siempre positiva. José Callejón, Lucas Vázquez o Marco Asensio son tres de los jugadores que el Madrid cedió o acabó recomprando y que han dado muy buenos resultados a la plantilla blanquiazul, aunque le costará un nuevo dolor de cabeza para la siguiente temporada.