El verano del Espanyol va a ser movido con los fichajes. La portería es sin duda uno de los puestos en los que Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores van a tener más trabajo para hacer. Ahora mismo, los pericos tienen 4 opciones: Diego López, Roberto Jiménez, Andrés Prieto y Pau Rivas.

Diego López

Actualmente es el portero titular del Espanyol. Su temporada está siendo impresionante. Es un cerrojo y un seguro para el equipo. Ha recibido 35 goles en 32 partidos, es uno de los porteros que más paradas realiza de la Liga y con mejor coeficiente de goles en contra, solo por detrás de los guardametas de los grandes del campeonato.

A su favor. Es el preferido de todos para continuar el año que viene. Su rendimiento ha conquistado a la directiva, el cuerpo técnico y al aficionado.

En contra. Está cedido esta temporada sin opción de compra. El Milán tiene la última palabra de lo que ocurra con Diego López. Actualmente las negociaciones entre los clubes están en marcha y parece que se acercan las posturas, pero no hay nada concretado. El propio guardamenta, que ha reconocido que le gustaría quedarse. Y ayer mismo dijo ante los medios que no hay novedades en torno a su futuro.

Diego López es el favorito pero está cedido. Dependiendo de lo que suceda con él se quedaría Roberto. Pau está más fuera que dentro.

Roberto Jiménez

Se ha convertido en el portero suplente y él lo sabe. No quiere seguir a la sombra de Diego López, que es alargada. Este año tan solo ha jugado 4 partidos y ha encajado 12 goles. Quique confió en él en las dos primeras jornadas, en las que recibió 4 goles del Sevilla y 2 del Málaga.

A favor. De no continuar Diego López es la mejor baza para el club. Hicieron una gran inversión por él y querrían amortizarla. Él vino para ser titular, firmó por 3 temporadas y quiere demostrar lo que vale al club y a la afición.

En contra. Si continúa Diego, se buscaría destino. No quiere pasar otra temporada en blanco y el club le facilitaría la salida, aunque sea un traspaso. Los blanquiazules quieren recuperar parte de los 3 millones invertidos en su llegada. Los destinos que han sonado para él son, su antiguo club, el Olympiakos, y alguno de la Premier.

Andrés Prieto

Andrés es el portero titular del filial. Actualmente está jugando en segunda B y ejerce de tercer portero con los mayores. Tiene 23 años y este año cumple 24. Ha jugado 29 partidos y ha encajado 36 goles con el Espanyol B. Su futuro depende de lo que ocurra con Diego López y Roberto.

A favor. Es un portero joven y con proyección. Todavía puede jugar un año más con el filial y podría seguir siendo el comodín de Quique con el primer equipo aunque por edad solo puede seguir un año más así.

En contra. Su inexperiencia en primera. El portero solo conoce las categorías inferiores y podría ser muy arriesgado dejarle como hipotético segundo portero del equipo.

Pau López

Pau forma parte de la plantilla del Tottenham. Su primera temporada está siendo testimonial, pero en el club inglés están muy contentos con él. Llegó como proyecto de futuro y esperan que el año que viene pase a ser el segundo portero del equipo.

A favor. Tiene mucho futuro por delante. El Espanyol pide 7 millones por él. Si el Tottenham finalmente no acepta el acuerdo, que debería cerrarse en el mes de mayo, volvería a las filas blanquiazules.

En contra. En el club inglés lo quieren y es su apuesta de futuro. Al Espanyol no le parece mal, Pau tiene proyección pero los pericos no cuentan con él. En caso de que no se certificase su fichaje por el Tottenham, le buscarían otra salida.