El nivel que ha mostrado Diego López esta temporada en el Espanyol ha sido muy alto. Su rendimiento se ha visto recompensado con el cariño del club y la afición. En los despachos están ultimando su contratación para el año que viene y todo el esfuerzo que ha realizasdo se ha visto reflejado también en sus números. Según el estudio que elabora el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), el portero está en el top 10 de porteros de Europa.

Entre los 10 primeros

El CIES es un organismo que elabora ránkings con los mejores jugadores de las 5 grandes ligas europeas: Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y España. Para optar a entrar en uno de ellos hay que jugar al menos 2.000 minutos en las respectivas competiciones nacionales y Diego López ha cumplido con los requisitos.

Ránking CIES de porteros. TOP 10

El portero perico está entre los diez mejores porteros europeos. Ocupa la novena posición empatado a 80 puntos con Yoann Cardinale (Niza). Manuel Neuer (Bayern de Múnich) encabeza la lista con 88 seguido de Asenjo (Villarreal) y Hugo Lloris (Tottenham).

El listado está repleto de jóvenes talentos si exceptuamos a Diego López y a Buffón. El portero de la Juve está un punto por encima del gallego. Los dos son veteranos y los dos han mostrado esta temporada un nivel muy alto.

El portero ocupa la novena posición en el top 10 elaborado por el Observatorio Internacional del Fútbol. Supera a la promesa del Milán Donnarumma

Supera a Donnarumma

Otro dato interesante de este listado es que el portero del Espanyol supera en el ránking a Gianluigi Donnarumma. El joven guardameta del Milán, que propició la salida del gallego, no aparece en el listado.

Se espera que en los próximos días se haga oficial el fichaje de Diego López con el club perico. Por su parte Donnarumma ya ha empezado a protagonizar algunos de los rumores del mercado de fichajes que especulan con su marcha del club italiano.