El Espanyol llegaba a Butarque con la ilusión de llegar a Europa y Rubi apostó por realizar un solo cambio respecto al equiop que goleo al Atlético de Madrid en el RCDE Stadium, dio entrada a Víctor Sánchez en el lugar de Granero, los demás los mismo once que vencieron a los de Simeone.

El partido comenzó sin un denominador claro, los de Rubi trataban de llevar algo más el peso del partido, pero sin lograr perforar en la línea de tres cuartos del ataque perico, Sergi Darder y Melendo no entraban en juego, y eso hacía que los nuestros no llevarán peligro a la portería de Lunin. Lo más destacado llegó en el 25 de juego, asistencia de Darder que remata fuera de cabeza Wu Lei.

En el 35 de juego llegaría el primer gol de los pericos, un remate de Wu Lei lo saca Lunin pero en el rechace se lo encuentra Borja Iglesias para empujar al fondo de las mallas, nos poníamos por delante sin demasiado esfuerzo. En el 44 Bustinza veía la segunda amarilla y por lo tanto se quedaba con diez hombres el Leganés, todo parecía ponerse de cara para el Espanyol.

Borja Iglesias celebra su gol en Butarque

Tras la reanudación el guión seguía siendo el mismo, si bien es cierto que los nuestros esperaban al Leganés para tratar de enganchar alguna contra, la tuvo Borja Iglesias en el 48, pero estaba en fuera de juego. En el 52 tuvo otra Borja Iglesias, pero volvía a estar en fuera de juego. El Leganés no lo iba a poner fácil, ni mucho menos, en el 59 En Nesyri tuvo el empate con un buen disparo pero se encontró con un inmenso Diego López.

En el 66 de partido excelente pase de Sergi Darder a Wu Lei, y su buen remate lo saca Lunin en una gran parada. lástima porque era una gran jugada de los nuestros. Y en el 69 penalti claro por manos de Omeruo y el “panda” no iba a perdonar desde el punto de penalti. Los nuestros ponían mucha tierra de por medio.

En el 78 de partido Rubi movía el banquillo, uno por obligación Mario Hermoso se retiraba lesionado y entrada Duarte, y Sergio García en el lugar de Wu Lei. El Espanyol tuvo más ocasiones de gol, especialmente clara la tuvo el de Bon Pastor, que realizó en el 83 una gran jugada individual pero Lunin se la sacó en el remate. En el 89 Ferreyra sustituía a Borja Iglesias.

Los de Rubi hicieron los deberes, ganaron en Butarque y lo hicieron con solvencia pero el Athletic Club goleó al Celta por 4-0 y por lo tanto la última jornada será vibrante en el RCDE Stadium donde los nuestros llegarán con opciones de meterse en Europa. Objetivo cumplido!.

Ficha técnica:

Leganés: Lunin; Juanfran, Omeruo, Bustinza, Siovas, Silva; Vesga, Recio, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder, Melendo; Wu Lei y Borja Iglesias.

.