El RCD Espanyol y el Ayuntamiento de Barcelona han solicitado oficialmente a la Real Federación Española de Fútbol acoger un partido de la selección española. La fecha según informa Mundo Deportivo, todavía no se ha concretado. Sería el primer encuentro de la Roja en el nuevo estadio perico.

El Molinón, próxima sede

Los próximos compromisos de España son un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2020 ante Israel, que se disputará en Gijón, en el estadio de El Molinón. Será el 24 de marzo. Y para el día 28 quedará un amistoso en París, en el Stade de France, ante la selección gala.

El camino hacia el Mundial

Recordemos que el combinado nacional está encuadrado en el grupo G de clasificación y que tras 4 jornadas lo lidera con 10 puntos, empatada con Italia y solo un punto por delante de Israel. Tiene plaza en el Mundial el campeón de grupo y el segundo debe jugar una repesca (salvo el peor segundo de todos los grupos que queda eliminado directamente). Albania, Macedonia y Liechtenstein completan el grupo.

ITALIA Y ALBANIA TIENEN QUE VISITAR A ESPAÑA EN LA CLASIFICACIÓN PARA RUSIA 2020 Y PODRÍAN SER LA OPORTUNIDAD PARA DISPUTAR EL PARTIDO

Opciones 

Al conjunto de Julen Lopetegui le quedan por disputar 3 partidos en territorio español. Aparte del duelo en Gijón, recibirá a Italia y Albania en ciudades por determinar. Todo indica que el duelo clave ante los transalpinos se jugará en Madrid, con lo que Albania quedaría como opción para el RCDE Stadium. Otra posibilidad es la disputa de un partido amistoso o del encuentro de repesca para la Copa Mundial si España tiene que disputarlo.

Internacionales en la plantilla

Ningún jugador perico está siendo habitual de la selección en últimas convocatorias pero en la plantilla varios jugadores saben lo que es vestir esa camiseta. Ejemplos son Diego López y Reyes y con las categorías inferiores Aarón Martín, Javi Fuego, Jurado, Roberto, Álvaro Vázquez y Rubén Duarte.