Se ha hecho esperar, pero la última bola del sorteo de la Copa del Rey era la que contenía el papelito del RCD Espanyol que lo emparejaba con el equipo de Castelló de la Plana, el Villarreal.

El Villarreal de Gerard Moreno jugará la Ida en El Madrigal la segunda semana de enero del año que viene, mientras que la vuelta, en el RCDE Stadium, será la semana siguiente.

Groguets y Pericos se verán las caras en una eliminatoria copera por cuarta vez en la historia, y de momento, el Espanyol ya ha conseguido eliminar en dos ocasiones al Villarreal como lo hizo las temporadas 1977/1978 y la 1993/1994, mientras que los de Castellón solo han conseguido eliminar en una ocasión a los pericos, la temporada 1992/1993.

Es una buena noticia que el Villarreal sea el rival en Copa del Rey del Espanyol si vemos los precedentes, y es que los de Rubi han ganado esta temporada a todos los rivales de la Comunidad Valenciana y además, el Espanyol no cae eliminado en Copa del Rey por un rival valenciano, desde la temporada 2002/2003; por aquel entonces los hombres de Juande Ramo quedaron eliminados por el Alicante de Segunda División B.

Para todo esto, tendremos que espera al 8, 9 o 10 de enero para la ida en el Estadio de la Cerámica y el 15, 16 o 17 de enero la vuelta en el RCDE Stadium.

Sergio García durante el partido de Liga ante el Villarreal en el RCDE Stadium

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol