El Espanyol sigue tanteando el mercado en busca de su portero. La opción de traer a Gorka Iraizoz gusta mucho en el seno del club. Tiene experiencia y llegaría libre. La entidad ya le han presentado su propuesta para que el año que viene vuelva a vestir la blanquiazul y presumiblemente, terminar su carrera en el club con el que debutó en la máxima categoría del fútbol español.

Gusta a los técnicos

Iraizoz es un portero del agrado de los técnicos blanquiazules. Un portero experimentado que sabría cuál es su rol dentro del equipo. Roberto apunta al Málaga y Quique necesita un recambio de garantías que luche con Diego López el puesto de titular. Y un dato importante, en este caso, también conoce la casa a la perfección.

Hace una semana saltaba la noticia que daba por hecho el fichaje de Gorka para la próxima temporada. Ahora, el Sport asegura que según fuentes del Espanyol, el portero ya tiene en sus manos la propuesta perica. En el momento en el que se confirmó que su carrera no continuaría ligada al Athletic de Bilbao, los dirigentes catalanes movieron ficha para hacerle llegar su oferta.

El cancerbero ya tiene la propuesta blanquiazul sobre la mesa. Sería el segundo jugador en volver al Espanyol la temporada que viene tras Sergio García.

La propuesta perica

Los blanquiazules han sido claros con Gorka. En principio sería el segundo portero del Espanyol y su cometido estaría centrado en disputar la Copa del Rey. Porque aunque la idea es que luche por la titularidad con Diego López, -después de la temporada que ha hecho-, el gallego es el favorito para ocupar la portería de forma perpetua.

Iraizoz ya conoce el proyecto del club y el contrato que tendría, solo falta que tome una decisión. En función de lo que ocurra, el Espanyol zanjará el tema de la portería o podrá mover ficha para buscar otro recambio de garantías.

Otros casos de ida y vuelta

No sería ni el primero, ni el último jugador que tras un tiempo vuelve al club perico a disfrutar de una nueva etapa como blanquiazul. De hacerse realidad la vuelta de Iraizoz, sería el segundo retorno de la temporada. Ya se confirmó que Sergio García volvería a ser jugador perico el próximo curso, pero a lo largo de la historia se han producido unas cuantas idas y venidas.

Es Marca el periódico que repasa los jugadores que han disfrutado de una segunda etapa como pericos. David López o Álvaro Vázquez son los casos más recientes, pues se produjeron este verano. En el caso del punta, incluso había pasado reconocimiento médico con el Dépor, y dijo que no por volver a casa. Antes, hombres como Jordi Lardín, Toni Jiménez, Pochettino, Capdevila o Pandiani fueron parte del club de las segundas partes.

En otros casos, como los de Gerard Moreno o Sergio Tejera, se tuvieron que marchar antes de triunfar en primera para volver años después a cumplir un sueño. Los técnicos no se escapan de este listado pues Caicedo, Camacho, Javier Clemente, José Espada, Zamora, Scopelli, Heriberto Herrera y Pedro Solé también tuvieron dos y tres oportunidades de estar en el banquillo blanquiazul.