Este jueves ha hecho diez años del fallecimiento de nuestro eterno capitán Dani Jarque. En su memoria, el RCD Espanyol de Barcelona ha organizado un acto conmemorativo para que todos los aficionados y aficionadas puedan acercarse y sumarse al homenaje del club.

La puerta 21 del RCDE Stadium ha permanecido abierta de 10h a 14h. Alrededor de 200 aficionados y aficionadas se han acercado al RCDE Stadium para presenciar su acto de homenaje y dejar flores ante la estatua de Jarque.

A las 12h ha llegado la familia del eterno capitán, así como jugadores y compañeros de vestuario, futbolistas del primer equipo y representantes institucionales de la entidad para hacer la entrega floral y los parlamentos.

Como representante de la familia, Xavier ‘Màgic’ Díaz, ha dedicado a Jarque unas emotivas palabras: “Son 10 años que lo recuerdo cada día. El 21 nos acompaña en cualquier lugar. Para la familia esto es un valor eterno”.

El vicepresidente del club, Carlos García Pont, ha recordado a Dani como una persona humilde. “Se ganaba amigos en todos sitios. Era trabajador y ambicioso. Y esto es el RCD Espanyol de Barcelona. Dani Jarque siempre con nosotros”.

Por su parte, y en nombre de los excompañeros de equipo, Moisés Hurtado también ha intervenido en los parlamentos: “Estoy convencido de que has dejado tu energía en la Ciudad Deportiva que tanto honor te hace. Te quisimos y te querremos”.

A las 12.30h, ha llegado Joan Francesc Leiva montado en su bicicleta, y ha entregado el brazalete de capitán a la familia de Jarque.

Leiva es un perico que, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Jarque, se propuso recorrer en bicicleta la distancia que separa Coverciano (Italia) del RCDE Stadium en 21 etapas. Leiva presentó el proyecto Tracks 21 – Kudos a un héroe, acompañado por el representante del jugador y de la familia, Xavier ‘Màgic’ Díaz, la gerente de corAvant, Rosa Armengol, y el exjugador e integrante del área deportiva, Raúl Tamudo.