El que fuera presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha hablado en la emisora RAC1 sobre la conveniencia o no de que el Espanyol siga los pasos del F.C. Barcelona y apoye el llamado Pacte Nacional pel Referèndum, que tiene por objetivo celebrar una consulta para decidir la independencia de Cataluña del resto de España.

“El Espanyol debe estar con lo que decida el Parlament”

Joan Collet ha afirmado tener muchas dudas al respecto de este tema que está llenando los espacios de los medios de comunicación de Cataluña, y ha insistido que “como entidad histórica y centenaria que ha crecido y vive en el País, el Espanyol debe estar con lo que decida el Parlament. A partir de aquí tengo dudas que temas políticos como este se enreden tanto”.

Saber qué piensan otros clubes deportivos de Cataluña

Collet subraya que “lo que yo haría, como se han hecho otras veces con el tema de las selecciones catalanas, es hablar con las entidades deportivas de Cataluña… El Barça no es para mí una referencia, pero sí hablaría con el Nàstic, Reus Deportiu, el Club Natació Sabadell… y saber qué piensan. Creo que todas las entidades deberíamos ir conjuntamente, y no porqué lo haga el Barça hay que ir detrás”.

“Falta ver como respira la gente”

Sobre la posición de Míster Chen, propietario del RCDE, sobre estos y otros temas de política local, Joan Collet ha señalado que “tenemos un propietario que no conoce la idiosincracia de nuestra tierra, falta ver como respira la gente, y que piensan otras entidades deportivas. Pero no podemos ir detrás del Barça porqué ha hecho política. No sé si lo han hecho, pero es cierto que han sacado provecho, y cuando se hizo la Via (manifestación por la independencia el día de la Diada de Cataluña) la hicieron pasar por el campo del Barça por la repercusión mediática… estás obligado a realizar según que cosas porqué las circunstancias te empujan, pero no quiero decir con esto que estoy de acuerdo“.